El candidato a la presidencia, Luiz Inácio Lula da Silva (PT), dijo que la regulación de las criptomonedas pertenece al Banco Central del Brasil, que hoy es una autarquía independiente y debe tener las condiciones para realizar el trabajo.
El pasado domingo (2), los brasileros fueron a las urnas y pudieron votar para varios cargos, como presidente, gobernador, senador y diputado.
En el legislativo, los políticos que apoyan públicamente el Bitcoin perdieron fuerza, algunos no consiguieron reelegirse en un momento crucial para el mercado.
Debido a un proyecto de ley que tramita en la Cámara de Diputados y se espera la aprobación en breve.
Durante la gestión del actual presidente Jair Bolsonaro (PL), el Banco Central del Brasil se volvió autónomo, una conquista celebrada por el mercado financiero del país.
Por ello, la autarquía que controla la inflación y política monetaria del país ahora poseen presidentes con cargos asegurados por cuatro años. Ya que, esto da una previsibilidad al mercado sobre el camino que será tomado en la economía.
El candidato a la presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT), en una entrevista reciente al periódico local SBT, habla sobre el asunto y dice que acepta esa autonomía de autarquía. Además, detalla que nunca interfirió en el Banco Central cuando fue presidente en el pasado.
En la última semana, Lula comentó sobre las criptomonedas para otro periódico local Exame, informando que como es un sector que ha crecido bastante, llama la atención de las autoridades por el mundo entero.
Lula afirma que cabe al Banco Central autónomo crear las reglas para el mercado de criptomonedas en Brasil, alineando el país con las normas internacionales. Inclusive, crímenes envolviendo criptomonedas como lavado de dinero, evasión de divisas y negociaciones fraudulentas serían evitadas.
En el caso de que Lula gane las elecciones en Brasil, afirma un control sobre el impacto de las criptomonedas en la política brasilera, de manera a mitigar cualquier daño al sistema financiero nacional.
La opinión de los candidatos a la presidencia sobre las criptomonedas no es muy conocida, principalmente de los candidatos que llegaron al segundo turno. En este caso, Lula y Bolsonaro.
En la Cámara de Diputados, el proyecto de Ley 4.401/2021 se encuentra en la espera de para ser aprobado. A pesar de que aún haya reuniones en 2022, es posible que sea aprobado antes de las vacaciones parlamentares.
Sin embargo, el Senado Federal ya aprobó el proyecto de ley, por lo que irá directamente para el presidente, donde decidirá si vetar o sancionar las reglas. Vale resaltar, que el Banco Central apoyó tal ley cuando estaba siendo creado.
Por último, en el caso de que el proyecto pase para el 2023, un ponente nuevo será escogido para el proyecto y los nuevos diputados deberán asumir el mando del asunto.
Pese al año difícil en el mercado, la adopción de las criptomonedas continuaron aumentando en…
Tras un año difícil para el mercado, el Bitcoin y demás criptomonedas iniciaron el 2023…
La ONG Bitcoin Argentina, a través del proyecto ‘Escuelas y Bitcoin’, un programa de formación…
En Argentina, la ciudad de Buenos Aires, propulsora del Comité Nacional de Blockchain, ofrecerá un…
Un programador llamado Udi Wertheimer, afirma que acuñó una imagen “gigante” a la red de…
El empresario multimillonario de 99 años, Charlie Munger, conocido como el brazo derecho de Warren…
Esta web usa cookies.
Comentario