El mayor intercambio de criptomonedas del mundo, Binance, anunció el lanzamiento de su tarjeta prepago ‘Binance Card’ en Brasil junto a la gigante Mastercard este lunes (30). La firma criptográfica llegó a los mercados brasileños en 2019, y ahora lidera el 60% de los volúmenes con criptomonedas, según los datos de MercadoCripto.
Por su parte, Mastercard continúa sus alianzas con las empresas del sector, siendo éste el segundo lanzamiento en lo que va del año. La multinacional de pagos digitales abrazó las criptomonedas durante el auge de 2021, ampliando las opciones de sus clientes de manera que puedan ahorrar, guardar y enviar dinero de nuevas formas.
Continuando, la Binance Card permitirá pagos de forma instantánea en más de 90 millones de establecimientos en todo el mundo, y con más de 14 criptomonedas, incluyendo la moneda nativa de Binance, BNB y Bitcoin.
Binance Card llega a Brasil
Brasil es uno de los diez mayores mercados de Binance en todo el mundo, y se convierte en el segundo de Latinoamérica en brindar una tarjeta de criptomonedas para los clientes, siendo el primero Argentina el año pasado.
Según el comunicado, la tarjeta de Binance será emitida por la plataforma de pago global Dock, y estará disponible para los nuevos y actuales usuarios de la plataforma que tengan un documento de identidad nacional válido, de manera que puedan transaccionar con criptomonedas de manera presencial o virtual.
“Brasil es un mercado extremamente relevante para Binance y continuaremos invirtiendo en nuevos servicios para los usuarios locales. Creemos que Binance Card es un paso significativo para incentivar el uso más amplio de criptomonedas y adopción global, el hambre de los brasileros por la innovación convierte el país un grande mercado para este lanzamiento”, dijo en el comunicado Guilherme Nazar, director general de Binance en Brasil.
Los usuarios de Binance Card contarán con un cashback de 8% en criptomonedas para compras “cualificadas”. Asimismo, podrán realizar los pagos en distintas monedas como la moneda local Real, Binance Coin (BNB), Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Solana (SOL), Shiba Inu (SHIB), Ripple (XRP), Matic (MATIC) y Chainlink (LINK).
Las stablecoins o monedas estables como BUSD y USDT también incluyen en la lista, así como el fan token de Santos. Todas las transacciones estarán exoneradas de tasas, y las conversaciones tendrán una tasa mínima de 0,9% en las compras con criptomonedas.
Brasil se destaca en el mercado
Un estudio de Mastercard, demostró que Brasil es uno de los mercados con mayor interés en criptomonedas alrededor del mundo. Los datos muestran que 49% de los consumidores brasileros realizaron por lo menos una operación con cripto en el último año, mientras que la media global es 41%.
“Los brasileros están ávidos por usar la criptomoneda, además de un activo de inversión. Hoy damos un paso emocionante en nuestra jornada cripto, que une los puntos fuertes de nuestra red global de alta confiabilidad y la infraestructura de Binance para dar soporte a las decisiones del consumidor para sus pagos”, alegó Marcelo Tangioni, presidente de Mastercard en Brasil.
Brasil es uno de los países con mayor adopción en Latinoamérica, seguido de Argentina y Venezuela. Actualmente, más de 200 millones de reales (aprox. 40 millones de dólares) es transaccionado a diario en el país. Vale recordar, que en 2022, Binance contrató como asesor al expresidente del Banco Central del Brasil, colocando en evidencia el interés de la firma criptográfica por el país.