Binance recula la compra de FTX luego de pedido de rescate

Mientras que Binance posiblemente dió un paso atrás en el rescate de la exchange de SBF, los funcionarios del equipo legal de FTX en su mayoría abandonaron la empresa el día de ayer.

Síganos en
Bandera de Binance.
Bandera de Binance.

Luego de que el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao anunciara ayer martes (8) la compra de la empresa en falencia de SBF, nuevas informaciones indican que la empresa reculará la compra después del pedido de rescate.

Según las informaciones de Coindesk, que citó una fuente entre líneas, la mayor exchange de criptomonedas dirigida por Changpeng Zhao se estaría inclinando fuertemente a abandonar la adquisición luego de una revisión de datos internos y compromisos de préstamos de FTX.

Aunque aún no haya ningún pronunciamiento oficial por parte de Binance ni FTX, todo apunta que no habrá acuerdo de compra lo que llevaría completamente a la quiebra a la exchange FTX que actualmente pasa por una crisis de liquidez.

Equipo legal abandona FTX

Ante la incerteza que atraviesa la compañía del ex billonario Sam Bamkman-Fried, una explosión de eventos se vivió en apenas dos días. Entre la declaración de la insolvencia de la empresa y el acuerdo de compra por Binance, más noticias surgieron en menos de 24 horas.

Mientras que Binance posiblemente dió un paso atrás en el rescate de la exchange de SBF, los funcionarios del equipo legal de FTX en su mayoría abandonaron la empresa el día de ayer, según los informes de Semafor.

Además, se revela que FTX buscó un rescate de más de mil millones de dólares de los multimillonarios de Silicon Valley y Wall Street antes de ir con la empresa rival Binance, de Changpeng Zhao.

Situación de FTX se muestra cada vez más insostenible

Antes de las nuevas informaciones sobre la compra de FTX por Binance, Changpeng Zhao expresó su preocupación por los órganos reguladores. Según comentó la compra no fue una victoria para la empresa más bien una revelación del mercado que podría dejar a los reguladores vigilantes.

La situación también repercutió en las demás criptomonedas que presentaron una caída de entre 15% y 30% en las últimas 24 horas. Sin contar que el FTX token (FTT) perdió casi el 80% de su valor en los últimos 2 días.

Llama la atención que la criptomoneda Solana (SOL) sufrió una tremenda queda, perdiendo el 40% de su valor en las últimas 24 horas, esto podría estar relacionado directamente con FTX. Por su parte, Bitcoin alcanzó su valor más bajo en dos años, cotizando a 17.000 dólares, valores no vistos desde la crisis del 2020.

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lorena Almada
Lorena Almada
Formada em Engenharia Electromecânica/ Educadora e fundadora do curso Expert in Bitcoin/ Co-founder Her Capital/ Vivendo minha vida estudando e aprendendo algo novo cada dia!

Ultimas noticias