"Bitcoin es una aberración" dice profesor venezolano con PhD en Economía

Haciendo énfasis sobre un tweet de Jesse Powell, CEO de Kraken, señala que los “genios” de Bitcoin están entendiendo el fraude (caso FTX), pero ignorando que todo el mercado de criptomonedas es una estafa.

Ángel García Banchs, economista venezolano criticando a Bitcoin.
Ángel García Banchs, economista venezolano criticando a Bitcoin. Imagen: Youtube.

El venezolano, Ángel García Banchs, con PhD en Economía y Maestría en Finanzas en una publicación de este viernes (2) criticó a Bitcoin tratándolo de una “aberración” que no pasa de una mera especulación.

Asimismo, comparó el valor de Bitcoin con los NFTs de Bored Ape —una colección de diseños de simios que causaron furor en el mercado el año pasado— ignorando el valor subjetivo insinuó que vivimos en un «planeta de locos». Por otra parte, el economista asegura que el precio de la criptomoneda no alcanzó su valor más bajo y que aún puede caer mucho más.

“Que Bitcoin haya caída solo 75% hasta ahora es muestra de que aún falta ajuste a la baja por ocurrir. Es una aberración que algo cuyo valor de uso no especulativo es nulo se venda en 17K$, como el mono digital se vendió en 10$ millones. Planeta de locos de remate. Me excluyo”.

El colapso de la exchange de criptomonedas FTX fue la gota que colmó el vaso, luego de que el mercado ya venía presentando cierto pesimismo con la subida en las tasas de interés en los EEUU y el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania. El desplome en el precio de Bitcoin que superó el 20% en cuestión de días, abrió camino a los haters que no demoraron en aparecer con sus famosas críticas.

Economista critica al CEO de una conocida exchange

Haciendo énfasis sobre un tweet de Jesse Powell, CEO de Kraken, señala que los “genios” de Bitcoin están entendiendo el fraude (caso FTX), pero ignorando que todo el mercado de criptomonedas es una estafa. Asimismo, entrelíneas, trató de ‘burros’ a las inversionistas de Bitcoin.

En el tweet Powell hablaba sobre la gestión del fundador de FTX, Sam Bankam-Fried que «no tenía ni idea sobre cómo funciona el negocio». Además, resaltó que el caso de FTX fue un fraude total y comparó a SBF con Madoff, considerado el mayor estafador de la historia.

Es innegable que el mercado de criptomonedas está compuesto en gran parte por inversionistas especuladores. No obstante, si todo el mercado desapareciera hoy, Bitcoin continuaría existiendo gracias a su arquitectura, mismo que valga menos de un dólar.

Un hater que enseña sobre Bitcoin

Banchs posee un blog donde ofrece cursos relacionados con economía y política, entre las clases que imparte, alguna de ellas son relacionados con bitcoin. Según él, bitcoin puede llegar a cero, pero que nunca sucederá eso con la moneda fiduciaria, es decir, si la demanda de bitcoin cae para cero, el precio caerá con él.

De esta forma, en sus clases afirma que el Estado es importante y que la moneda gubernamental solo puede ser controlado por el gobierno para preservar su valor y mantenerlo seguro de los fraudes y crímenes.

En otras clases, defiende que el Bitcoin no es un activo “hedge”, es decir, que el activo digital no sirve como protección contra la inflación debido a su volatilidad.

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lorena Almada
Lorena Almada
Ingeniera Electromecánica. Intereses principales Economía e Inversiones. Entusiasta de Bitcoin, descentralización y libertad.

Ultimas noticias