"Bitcoin no se puede detener, pero sí obstaculizar significativamente", afirma director de Fidelity

Tyrer señala que Estados Unidos se destacó con el desarrollo de web 2.0, en el que se crearon un conjunto de tecnologías gracias al Internet. Ahora con las criptomonedas, que trajeron consigo la aplicación de la blockchain, la web3 promete ser el futuro de la descentralización y apunta que EEUU tiene la capacidad de liderar la tendencia. 

Síganos en
Fidelity y bitcoin
Chris Tyrer, director de Activos Digitales Fidelity de Europa.

El director de Activos Digitales Fidelity de Europa, Chris Tyrer, afirmó que bitcoin no se puede detener, pero se puede obstaculizar significativamente durante una entrevista para Fix the money ayer miércoles (11).

De esta forma, Tyrer cree que en el caso de ser perjudicado, la adopción de la criptomoneda disminuiría considerablemente. No obstante, señala que a medida que pasa el tiempo, esa posibilidad se vuelve poco probable.

“Bitcoin puede ser detenido? Probablemente no. Puede ser significativamente perjudicado y su desenvolvimiento y adopción disminuirán significativamente? Probablemente sí. Cuál es la probabilidad de que eso suceda ahora? Yo diría que, sabes, está siendo cada vez menor a cada año que pasa y creo que usted sabe”.

Estados Unidos no tiene incentivos para detener a bitcoin

Tyrer señala que Estados Unidos se destacó con el desarrollo de web 2.0, en el que se crearon un conjunto de tecnologías gracias al Internet. Ahora con las criptomonedas, que trajeron consigo la aplicación de la blockchain, la web3 promete ser el futuro de la descentralización y apunta que EEUU tiene la capacidad de liderar la tendencia.

“Usted mira para los EEUU, ellos probablemente tienen la mayor influencia global para conducir tal agenda. Los EEUU se salieron fenomenalmente bien de la web para el desarrollo de la web 2.0, la mayor parte de las empresas de la web 2.0 somos nosotros”.

En el ámbito regulatorio, Tyrer destaca que el gobierno americano no posee ningún “incentivo” para sabotear el desarrollo de las criptomonedas en el país. Si bien es cierto, y hasta un poco genuino, los entes regulatorios americanos no demuestran una total aprobación acerca del uso de los activos digitales.

“Ellos saben [gobierno americano] que hicieron muy bien en promover la innovación y no reprimirlas. Si usted mira para el desarrollo del amor por las criptomonedas, gran parte de las mayores empresas de criptomonedas del mundo están en los EEUU, y entonces, yo creo hay un camino, tendríamos que volver al tiempo”.

Asimismo, señala que a 10 años atrás esto sería mucho más fácil de prohibir, pero esto podría resultar en la destrucción de decenas de billones de valores que fueron construidos en los EEUU. Además, resalta que debido a las circunstancias, hoy en día, sería algo mucho más difícil de hacer.

Una batalla perdida

Tyrer admite que no es una misión imposible intentar prohibir el uso de bitcoin y otras criptomonedas, así como el desarrollo de las industrias. Inclusive, citó algunos países que tomaron medidas drásticas contra estos activos, como China, que prohibió el uso, comercialización y minería de criptomonedas en 2021.

“Entonces, es imposible? No, existen otros actores estatales, vimos a China y así por delante. Luego vimos a India mudar de idea en este tópico”, señaló.

Asimismo, comenta que sin lugar a dudas otros gobiernos intentarán prohibir o retardar la adopción de las criptomonedas. “Es probable que venzan con el tiempo si el resto del mundo toma la misma postura, pero creo que es una batalla perdida”, concluyó.

Mientras que en algunos lugares del mundo las criptomonedas luchan por un espacio “legal”, países como El Salvador han puesto su confianza en la mayor criptomoneda del mercado, al adoptarlo como moneda de curso legal.

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lorena Almada
Lorena Almada
Formada em Engenharia Electromecânica/ Educadora e fundadora do curso Expert in Bitcoin/ Co-founder Her Capital/ Vivendo minha vida estudando e aprendendo algo novo cada dia!

Ultimas noticias