Después de un turbulento año, finalmente el Bitcoin comienza a recuperarse. El precio de Bitcoin subió 40% en las últimas semanas, y los inversionistas comienzan a apostar por el fin del mercado bajista. “No es imposible” dijo el creador del modelo Stock-to-Flow, Plan B que apuesta por la subida del precio a 40 mil dólares para los próximos 15 días.
El precio de Bitcoin oscila en torno a los 23 mil dólares, su nivel más alto en seis meses. Mientras que su capitalización de mercado asciende a los 448 mil millones de dólares, posicionándose arriba de las empresas como JP Morgan Chase y Walmart Inc, según los datos de CoinMarketCap.
Un año que no guardaba muchas expectativas parece estar cambiando. Incluso, Goldman Sachs, el banco más grande del mundo, clasificó a Bitcoin como el mejor activo en términos de rendimientos en lo que va del 2023, superando a los activos como el S&P 500, oro, bienes raíces, entre otros.
La crisis del mercado de 2022 se produjo a consecuencia del aumento en las tasas de interés en los EEUU, conflictos geopolíticos entre Rusia y Ucrania y falencias en los grandes intercambios de criptomonedas como Celsius Network, Three Arrows Capital y FTX.
Durante todo ese lapso de tiempo, el pesimismo en el mercado era bastante acentuado. Justamente uno de los indicadores de sentimiento más populares “Fear and Greed Index” que agrupa una serie de indicadores aislados, apuntó para el “miedo extremo” durante mucho tiempo.
No obstante, con el repunte en el precio de Bitcoin, este indicador vuelve a catalogar por primera vez luego de diez meses para la zona de “codicia”, lo que indica una posible vuelta de euforia en el mercado de criptomonedas. Este indicador reúne una serie de datos como la volatilidad, volumen del mercado, redes sociales, encuestas, dominancia y tenencia.
La valorización de Bitcoin vuelve a traer esperanzas a los inversionistas, que al parecer están dejando en el olvido el colapso de FTX, y sus ramificaciones están cesando. Incluso, superó la racha del enero más rentable de Bitcoin desde 2013, según los datos de Coinglass.
Pese a que no fue un año fácil, algunos inversionistas consiguieron lucrar más, como el cofundador de Paypal que ganó USD 1800 millones vendiendo bitcoin antes del criptoinvierno, otros como MicroStrategy vendieron sus reservas en bitcoin solo a finales del año.
No obstante, el icónico Michael Saylor, director de MicroStrategy, apuesta firmemente en Bitcoin, incluso para su empresa. A través de un tweet señaló los beneficios obtenidos desde agosto de 2020 por la compañía de software. El retorno que le ha producido es de 86% frente a otros activos como S&P 500 y Nasdaq.
Mientras que algunos confían que el mercado de baja está llegando a su final, otros, como el multimillonario, Mike Novogratz, aunque fanático de Bitcoin, predijo que el 2023 será un periodo de “sobrevivencia” y “reducción de costos”, indicando que aguarda un largo criptoinvierno en la frente.
Pese al año difícil en el mercado, la adopción de las criptomonedas continuaron aumentando en…
Tras un año difícil para el mercado, el Bitcoin y demás criptomonedas iniciaron el 2023…
La ONG Bitcoin Argentina, a través del proyecto ‘Escuelas y Bitcoin’, un programa de formación…
En Argentina, la ciudad de Buenos Aires, propulsora del Comité Nacional de Blockchain, ofrecerá un…
Un programador llamado Udi Wertheimer, afirma que acuñó una imagen “gigante” a la red de…
El empresario multimillonario de 99 años, Charlie Munger, conocido como el brazo derecho de Warren…
Esta web usa cookies.
Comentario