El fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao “CZ”, durante un Twitter Spaces este martes (24), acusó a su rival fallido FTX de pagar 43 millones de dólares a un medio de noticias de criptomonedas para difundir falsas informaciones sobre Binance.
En noviembre de 2022, el tercer mayor intercambio de criptomonedas, FTX, se declaraba insolvente tras una malversación en los fondos de clientes. Antes de que las informaciones vinieran a público, CZ dijo que Binance vendería todos los tokens nativos de FTX en un tuit, lo que rápidamente generó pánico en el mercado.
Luego de que el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, solicitara un pedido de rescate a su rival Binance, y éste se negara, la empresa de criptomonedas se vino abajo. SBF, quien negó haber robado los fondos de sus clientes, fue arrestado en Bahamas, y posteriormente quedó en libertad condicional tras pagar una fianza de 250 millones de dólares.
Desde entonces, la rivalidad entre los fundadores de los intercambios se hizo más notable. CZ acusó a FTX de “pagar” a un medio de comunicación para publicar artículos negativos contra Binance. Así también, admitió haber prestado atención a la prensa supuestamente financiada por su rival.
“No creo que se detenga, pero no creo que nos moleste tanto en el futuro”, dijo el fundador de Binance.
Pese a las acusaciones, CZ no demostró mucha preocupación, cuya empresa está posicionada como la mayor plataforma del mundo del sector cripto. Es más, elogió la capacidad actual de las personas para identificar “noticias falsas” divulgadas por los medios de comunicación.
“Las personas son bastante inteligentes hoy en día. La mayoría de las personas ya no se dejan engañar por los títulos de clickbait”.
Mientras que CZ acusa a FTX de querer sabotear la confiabilidad de su empresa, Sam Bankman-Fried, a inicios del mes en una carta abierta, acusó al CEO de Binance de contribuir a que la caída de Alameda Research —empresa subsidiaria de FTX— sea aún más rápida.
Apuntando que CZ empleó durante meses una campaña de relaciones públicas efectiva contra FTX, después el tuit, y una serie de sucesos que contribuyeron para «una caída extrema, rápida y dirigida por el CEO de Binance hizo que Alameda fuera insolvente».
Por otro lado, Binance sufrió las consecuencias del mercado tras el colapso de FTX. A inicios del mes, el intercambio experimentó una salida masiva de activos de su plataforma por parte de los usuarios. En pocos días, Binance había perdido el 15% de sus activos, valorados en 12 mil millones de dólares.
Asimismo, mientras enfrentaba una salida de flujo considerable, el intercambio sufría acusaciones legales en EEUU. Las autoridades americanas iniciaron sus investigaciones tras percatarse de transacciones dudosas en los fondos de coberturas ligadas a Binance.
Su token nativo BNB, la cuarta mayor en términos de capitalización de mercado, tuvo una valorización de casi 30% en el último mes. En el momento de la redacción es cotizado a 314 dólares, registrando su nivel más alto en cuatro meses.
Pese al año difícil en el mercado, la adopción de las criptomonedas continuaron aumentando en…
Tras un año difícil para el mercado, el Bitcoin y demás criptomonedas iniciaron el 2023…
La ONG Bitcoin Argentina, a través del proyecto ‘Escuelas y Bitcoin’, un programa de formación…
En Argentina, la ciudad de Buenos Aires, propulsora del Comité Nacional de Blockchain, ofrecerá un…
Un programador llamado Udi Wertheimer, afirma que acuñó una imagen “gigante” a la red de…
El empresario multimillonario de 99 años, Charlie Munger, conocido como el brazo derecho de Warren…
Esta web usa cookies.
Comentario