En un comunicado publicado este último lunes (26), el Banco Central de China afirmó que está ganando la guerra contra Bitcoin. Como destaque, cita que casi 5.000 negocios de compra y venta directa (P2P) ya fueron cerrados.
Según el Banco Popular de China, tales acciones sirven para “prevenir y neutralizar riesgos financieros”. En el pasado, el país llamó la atención del mundo al prohibir toda y cualquier actividad ligado a Bitcoin y otras criptomonedas.
Mientras tanto, bancos centrales de otros países poseen el mismo abordaje en relación a las criptomonedas, al final éstas amenazan su monopolio financiero, los mismos no son apoyados por legisladores y gobernantes. Sin embargo en China, todos los organismos estatales están alineados en pensamiento sobre el tema.
En mayo de 2021, China prohibía la minería de Bitcoin en el país. Como efecto, el precio del bitcoin cayó significativamente y muchos emprendedores movieron sus equipos para otros países, en especial para los EEUU, país en el que hoy en día se concentra el mayor hashrate.
Después de un año y medio, el país oriental continua ocupado con su guerra contra el Bitcoin. En un comunicado publicado este último lunes (26), el Banco Popular de China afirma que está ganando la batalla.
“Mientras que continuamos reprimiendo la especulación doméstica sobre monedas virtuales, el volumen doméstico de negociación de bitcoin en china cayó significativamente.”
Seguidamente, apunta que la limpieza del sector está obteniendo resultados positivos y que la “expansión desordenada y el crecimiento salvaje fueron frenados”. Como ejemplo, cita que casi 5.000 negocios P2P de compra y venta de criptomonedas fueron cerradas y que 25.000 casos de posesión ilegal de fondos fueron investigados y tratados.
Uno de los asuntos más debatidos de este año fue la crisis inmobiliaria china. En vídeos, fue posible observar el derrumbe de diversos edificios debido a la falta de demanda de tales inmuebles. Por otra parte, el país también tuvo una desaceleración de crecimiento.
Sin embargo, el Banco Central de China continua creyendo que Bitcoin es la verdadera amenaza y que sus políticas socialistas pueden tener éxito. Pero, la verdad es que China abandonó una industria de US$ 1 trillón de dólares, perdiendo un activo que podría haberle proporcionado retornos sin grandes esfuerzos.
Mientras tanto, otros países siguen dando la bienvenida a las criptomonedas y lucrando con pagos de impuestos por empresas e inversionistas. Inclusive, hasta Rusia está mudando de opinión sobre Bitcoin debido a que el dólar no está siendo más una moneda útil para ellos.
Pese al año difícil en el mercado, la adopción de las criptomonedas continuaron aumentando en…
Tras un año difícil para el mercado, el Bitcoin y demás criptomonedas iniciaron el 2023…
La ONG Bitcoin Argentina, a través del proyecto ‘Escuelas y Bitcoin’, un programa de formación…
En Argentina, la ciudad de Buenos Aires, propulsora del Comité Nacional de Blockchain, ofrecerá un…
Un programador llamado Udi Wertheimer, afirma que acuñó una imagen “gigante” a la red de…
El empresario multimillonario de 99 años, Charlie Munger, conocido como el brazo derecho de Warren…
Esta web usa cookies.
Comentario