La empresa de capital de riesgo Founders Fund, dirigida por el multimillonario y cofundador de Paypal, Peter Thiel, ganó más de 1.800 millones de dólares al vender la mayor parte de su alocación en criptomonedas antes del mercado de baja.
Founders Fund compró sus primeros bitcoins en 2014, convirtiéndose en una de las primeras firmas en invertir en los activos digitales. La compañía de Peter Thiel siguió comprando enormes cantidades en criptomonedas, se estima de entre 15 a 20 millones de dólares en el 2017 antes del mercado alcista de ese ciclo.
Por su parte, Peter Thiel, un mes después de la liquidación de los activos de la compañía, cuando bitcoin aún valía cerca de 45 mil dólares, había participado en la mayor conferencia anual de bitcoin en Miami, en donde señaló que bitcoin era el mercado más honesto y eficiente del mundo.
Pese a que el inversionista de capital de riesgo no comentó acerca del precio de bitcoin durante la conferencia, la misma ya venía presentando caídas significativas desde su último precio de 69.000 dólares.
Para la fecha en que Founders Fund liquidó la mayor parte de su exposición en criptomonedas, específicamente a fines de marzo de 2022, bitcoin ya estaba sumergido en una ‘caída libre’ que no tuvo recuperación, perdiendo más del 70% de su valor.
De esta forma, el fondo de Peter Thiel redujo significativamente sus exposiciones en criptomonedas, aprovechando el lucro de 1.800 millones de dólares en 2022. Si bien es bastante difícil prever los movimientos del mercado, principalmente debido a la volatilidad de las criptomonedas, la compañía había acumulado una exposición durante ocho años, que dió una amplia ventaja en términos de ganancias.
A pesar de que la compañía no se pronunció al respecto, es probable que con el mercado de baja actual, ya estén iniciando un nuevo periodo de acumulación en vista al 2024, donde el evento denominado “halving” —reduce las recompensas en bitcoin por la mitad— generalmente da inicio a un nuevo mercado alcista de las criptomonedas.
El americano multimillonario, Peter Thiel, fue cofundador de una de las mayores empresas de pago online, Paypal, además fue uno de los primeros inversionistas de la famosa red social Facebook. Entusiasta de las tecnologías, Thiel fue uno de los primeros empresarios en percibir a bitcoin como un activo de valor.
Durante su conferencia en Miami, Thiel aseguró que bitcoin nunca sería controlado por un gobierno, lo que lo vuelve atractivo en comparación con las empresas del mercado tradicional. Asimismo, señaló que los principales rivales de bitcoin no son otras criptomonedas ni el propio oro, sino que las acciones como el S&P 500.
La confianza de la industria fue ampliamente afectado en el último año tras la caída de la criptomoneda TerraLUNA, que arrastró a la falencia a los prestamistas Celsius Network, Three Arrows Capital (3AC) y Voyager Digital, seguido del intercambio FTX. No obstante, en los últimos días, el bitcoin tuvo una leve recuperación en el precio tras 12 días de alta consecutiva que rápidamente animó a los inversionistas que apuestan por los 100.000 dólares en un futuro.
Pese al año difícil en el mercado, la adopción de las criptomonedas continuaron aumentando en…
Tras un año difícil para el mercado, el Bitcoin y demás criptomonedas iniciaron el 2023…
La ONG Bitcoin Argentina, a través del proyecto ‘Escuelas y Bitcoin’, un programa de formación…
En Argentina, la ciudad de Buenos Aires, propulsora del Comité Nacional de Blockchain, ofrecerá un…
Un programador llamado Udi Wertheimer, afirma que acuñó una imagen “gigante” a la red de…
El empresario multimillonario de 99 años, Charlie Munger, conocido como el brazo derecho de Warren…
Esta web usa cookies.
Comentario