El medio de comunicación criptográfico, CoinDesk, propiedad de la empresa de capital de riesgo, Digital Currency Group (DCG), está valorada en aproximadamente 200 millones de dólares, y podrá ser vendida a cualquier momento, según informó The Wall Street Journal.
Con sede en la ciudad de New York, CoinDesk es uno de los primeros medios de comunicación dedicados exclusivamente al sector de criptomonedas. Con una trayectoria de casi 10 años, ya cuentan con un equipo de más de 90 personas.
La compañía DCG había adquirido CoinDesk por 500 millones de dólares en 2016, ahora valorado en menos de la mitad, significa un importante declive para la empresa. Vale resaltar que su subsidiaria DCG está pasando por problemas financieros actualmente, de manera que puede impulsar a la venta de la firma criptográfica.
Según las informaciones, CoinDesk recurrió a la ayuda de la empresa de asesoría financiera Lazard para evaluar sus opciones. Aunque no se menciona ninguna negociación en andamiento, la futura venta se podría dar de forma total o parcial, según indicó el director ejecutivo de la firma.
“Durante los últimos meses, hemos recibido numerosos indicios de interés en CoinDesk”, indicó Kevin Worth, CEO de CoinDesk.
Del mismo modo, la empresa por tras del medio de comunicación, DCG, recibió innúmeras ofertas, en su mayoría valorados en no menos de 200 millones de dólares. Una oferta tentadora para DCG que atraviesa un momento difícil tras malas gestiones en Genesis.
Es más, DCG recientemente anunció que dejará de pagar dividendos a sus accionistas para mantener la liquidez de la empresa. Esta acción podría contribuir circunstancialmente a la venta de CoinDesk que no se muestra ajeno a las propuestas.
Pese al mercado bajista, CoinDesk facturó en 2022 más de 50 millones de dólares en publicidades, eventos y a través de su índice (CDI). Vale resaltar que el mayor fondo de bitcoin, Grayscale —también gestionada por DCG— rastrea el precio a través del índice de Coindesk.
Digital Currency Group es una empresa de capital de riesgo enfocada en el mercado de criptomonedas. Actualmente gestiona cinco empresas del sector, CoinDesk, Grayscale Investments, Genesis, Foundry y Luno.
Los problemas financieros actuales de DCG derivan principalmente de la prestamista de criptomonedas Genesis, que se encuentra al borde de la bancarrota tras el colapso de FTX. Se estima que Genesis debe alrededor de 3 mil millones de dólares a sus acreedores, una deuda que obliga a DCG a explorar la venta de sus activos.
Asimismo, Genesis fue acusada por Gemini de un saldo pendiente de 900 millones de dólares a raíz de un incumplimiento de contrato. En vista de que Gemini lanzó un programa de recompensa con Genesis en el que prometían a sus usuarios un rendimiento de hasta 8% que prematuramente fue cancelada tras la insolvencia de Genesis.
Para contener el desastre, las primeras acciones de DCG incluyen vender parte de sus participaciones de capitales de riesgos en más de 200 proyectos relacionados con criptomonedas en 35 países, incluidos intercambios y bancos. Como si la situación con Genesis no bastara, también corren los rumores sobre un posible colapso de Grayscale que maneja más de 13 millones de fondos en bitcoin.
Pese al año difícil en el mercado, la adopción de las criptomonedas continuaron aumentando en…
Tras un año difícil para el mercado, el Bitcoin y demás criptomonedas iniciaron el 2023…
La ONG Bitcoin Argentina, a través del proyecto ‘Escuelas y Bitcoin’, un programa de formación…
En Argentina, la ciudad de Buenos Aires, propulsora del Comité Nacional de Blockchain, ofrecerá un…
Un programador llamado Udi Wertheimer, afirma que acuñó una imagen “gigante” a la red de…
El empresario multimillonario de 99 años, Charlie Munger, conocido como el brazo derecho de Warren…
Esta web usa cookies.
Comentario