Conoce los tulipanes que crecen gracias al Bitcoin

Síganos en
Tulipanes y moneda de Bitcoin.
Tulipanes y moneda de Bitcoin.

A menudo los tulipanes son comparados con el Bitcoin como burbujas financieras. No obstante, en un invernadero cerca de Ámsterdam los holandeses descubrieron la manera que funcionen juntos.

La imprevisibilidad del ser humano llevó a una simple flor a convertirse en una de las mayores especulaciones financieras ya registradas. Conocida como tulipomanía o crisis de los tulipanes fue un periodo de euforia alrededor del siglo XVII en Países Bajos.

La tulipomanía consistía en la especulación de los bulbos de tulipán, cuyo precio se elevó rápidamente a niveles absurdos. Sin embargo, no demoró mucho tiempo para que la “burbuja explote” y deje a varios inversores en la bancarrota.

Produciendo tulipanes y bitcoin al mismo tiempo

Continuando, el ingeniero holandés Bert de Groot inspecciona en un invernadero con seis servidores de criptomonedas. Como bien se sabe, la minería de Bitcoin requiere que las máquinas trabajen durante las 24 horas del día sin parar.

Esto provoca que las máquinas de minería generen calor, el cual es aprovechado para calentar el invernadero donde se cultivan los tulipanes. Esta técnica desarrollada por Groot, permite reducir el consumo de gas, que aumentó considerablemente tras el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

Las empresas del rubro tuvieron que buscar alternativas para mantenerse dentro del mercado. Sin embargo, muchos no tuvieron la audacia de Groot y tuvieron que cerrar sus negocios.

Por otra parte, Groot resaltó la importancia de la conservación del medio ambiente y considera una excelente alianza el hecho de combinar la producción de Bitcoin y tulipanes al mismo tiempo.

“Esta iniciativa tiene un balance carbono negativo, como lo tienen todas las que impulso”. “En realidad, conservamos el medioambiente”, señaló el ingeniero.

Además, la floricultora Danielle Koning se mostró optimista acerca de la iniciativa de poner a trabajar a Bitcoin en la producción de los tulipanes.

“Creemos que de esta manera podemos calentar nuestro invernadero, pero también producir bitcoins. Se trata de una situación beneficiosa para todos”, afirmó Koning.

Por último, los servidores de criptomonedas están alimentados por paneles solares —energía limpia y renovable— que a la vez ayuda a la disminución del costo de la energía para la infraestructura.

Llaman a Bitcoin de Tulipomanía

Varias figuras importantes del mercado financiero han comparado al mercado de criptomonedas con la crisis de los tulipanes. Tal es el caso de Nassim Taleb, el famoso escritor y filósofo del libro Antifrágil, comparó el año pasado, en medio de los precios más altos, al Bitcoin con la tulipomanía.

Por otro lado, el director de inversiones globales de Guggenheim Partners, Scott Minerd, realizó la misma comparación que Nassim y aseguró que la caída de la demanda llevaría abajo a los precios de Bitcoin al igual que en sus ciclos anteriores.

Es verdad que el Bitcoin perdió más del 70% de su valor en menos de un año, pero su precio no llegó más a los niveles de su ciclo anterior. Además, a diferencia de los tulipanes, la criptomoneda mantiene su valorización exponencial desde su creación.

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lorena Almada
Lorena Almada
Formada em Engenharia Electromecânica/ Educadora e fundadora do curso Expert in Bitcoin/ Co-founder Her Capital/ Vivendo minha vida estudando e aprendendo algo novo cada dia!

Ultimas noticias