Detienen a cinco personas vinculadas a estafa piramidal con criptomonedas

La organización Vayo Coin contrató importantes influencers argentinos para promocionar la empresa lo que provocó cierta “credibilidad” que llevó a varias personas a perder su dinero en el esquema piramidal.

Síganos en
Vayo Coin estafó a clientes mediante esquema Ponzi.
Vayo Coin estafó a clientes mediante esquema Ponzi.

Un esquema piramidal fue desarticulado en Argentina ayer miércoles cuando cinco personas vinculadas a la empresa denominada “Vayo Coin” fueron capturadas por las autoridades locales. La empresa promocionaba la venta de criptomonedas a través de redes sociales y aplicaba golpes a sus clientes.

La organización estafaba a los clientes mediante el clásico esquema Ponzi, y atraía a sus clientes a través de las redes sociales, donde mostraban una ilusión de ganancias rápidas, altas y dinero fácil con criptomonedas.

En total se realizaron 21 allanamientos, nueve de ellos en la ciudad de Buenos Aires, y el resto en distintos puntos del país. Tras una larga y exhaustiva investigación la policía local capturó a cuatro hombres y una mujer relacionados con el esquema Ponzi de Vayo Coin.

Según las informaciones de las autoridades encargadas del caso, los agentes policiales incautaron durante la captura notebooks, teléfonos celulares, discos rígidos, 500 dólares (82.000 pesos) en efectivo y documentación de interés para la causa.

Famosos argentinos promocionaban el esquema Ponzi Vayo Coin

La organización Vayo Coin contrató importantes influencers argentinos para promocionar la empresa lo que provocó cierta “credibilidad” que llevó a varias personas a perder su dinero en el esquema piramidal. A pesar de que no se mencionó el monto ni la cantidad de los clientes estafados, la empresa tuvo una grande repercusión gracias a su estrategia de marketing contratando famosos.

Los influencers prometían “sorpresas” a las personas que se unían a la empresa a través del link que disponibilizaban. Además de prometer una alta rentabilidad y beneficios, aseguraban que a partir de 5 mil pesos (30 dólares aprox.) que «no es mucho dinero» se podía iniciar las inversiones.

Un usuario de Twitter publicó todos los videos promocionales del esquema piramidal de Vayo Coin, además sacó a luz los “trapos sucios” durante la gestión de la empresa.

Por su parte, la periodista argentina, Martina Raya disponibilizó a través de una publicación en Twitter la lista de los famosos envueltos en la promoción de la empresa que estafó a varios clientes mediante un esquema Ponzi.

Vaya Coin ofrecía la venta de Bitcoin y otras criptomonedas

 

La empresa atraía a sus inversores ofreciendo un alto rendimiento, mayor de la disponible en el mercado. Sin embargo, los fondos de los clientes eran utilizados para los gastos de la organización.

Además, prometían la venta de Bitcoin y Ethereum, entre otras criptomonedas reconocidas, en su propia plataforma y todo el dinero recaudado de los clientes era destinado a los líderes de la organización.

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lee más sobre:
Lorena Almada
Lorena Almada
Ingeniera Electromecánica. Intereses principales Economía e Inversiones. Entusiasta de Bitcoin, descentralización y libertad.

Ultimas noticias