La policía civil española logró identificar a un grupo de estafadores que lavaban dinero a través de criptomonedas. Se trata de una mujer de 72 años y cuatro hombres con paradero desconocido, quienes son los presuntos responsables de aplicar un golpe de más de 30 mil dólares a una mujer de la ciudad de Valencia.
Los delincuentes sometieron a la víctima a un falso romance a través de las redes sociales, también conocido como el método “romance scam”. Mediante perfiles falsos, intimaron con la mujer, iniciando una relación romántica de manera que se ganara su confianza, y posteriormente la manipularon emocionalmente hasta conseguir dinero.
De esta forma, lograron quitarle 32.500 dólares a la mujer, quien presentó la denuncia a mediados de agosto del año pasado tras ser víctima de una estafa. Tras las investigaciones, la policía consiguió determinar que el perfil de la red social a través del cual se contactaba con la víctima era falso y que, tras dicho perfil, se encontraban una anciana y cuatro hombres.
Según señala el medio local, en agosto de 2022, la mujer conoció a un supuesto hombre a través de una red social, dónde estableció un relacionamiento romántico. No obstante, tras ganarse la confianza de la víctima, el hombre comenzó con los chantajes emocionales para robarle dinero.
El hombre en cuestión, explicó que no podía viajar a España porque era un militar que estaba en un país en guerra, pero que tenía la intención de encontrarse con ella lo antes posible. Con ese argumento, manipuló a la víctima para que ésta le enviase dinero para pagar los costos de un posible viaje a España, según explicó la policía local.
La mujer, en primera instancia, transfirió al hombre cerca de 4300 dólares, pero posteriormente el estafador solicitó más cantidades, hasta alcanzar la suma de 32.500 dólares. Tras la denuncia de la víctima, la policía local inició con el operativo denominado “Lovetrump” para identificar a los autores del hecho.
Siguiendo con esa línea, la polícia logró determinar que la anciana de nacionalidad también española, parte del grupo estafador, era la encargada de recibir el dinero en una cuenta bancaria, y que al extraer el dinero lo invertía de forma anónima en criptomonedas.
Asimismo, el equipo de investigación de Valencia, junto a la policía civil de Barcelona, consiguieron localizar a la mujer de 72 años y fue investigada policialmente, mientras que los otros cuatro autores se encuentran con paradero desconocido. Hasta el momento, las investigaciones apuntan que éstos hombres son originarios de países africanos como Zambia y Liberia
Pese al año difícil en el mercado, la adopción de las criptomonedas continuaron aumentando en…
Tras un año difícil para el mercado, el Bitcoin y demás criptomonedas iniciaron el 2023…
La ONG Bitcoin Argentina, a través del proyecto ‘Escuelas y Bitcoin’, un programa de formación…
En Argentina, la ciudad de Buenos Aires, propulsora del Comité Nacional de Blockchain, ofrecerá un…
Un programador llamado Udi Wertheimer, afirma que acuñó una imagen “gigante” a la red de…
El empresario multimillonario de 99 años, Charlie Munger, conocido como el brazo derecho de Warren…
Esta web usa cookies.
Comentario