En una entrevista para Stansberry Research —editorial privada estadounidense, el magnate minero canadiense Frank Giustra afirmó que los gobiernos no están interesados en Bitcoin, sí en la tecnología blockchain para crear su propia moneda digital.
Es más, resaltó que Bitcoin puede ser una amenaza para el gobierno de los EEUU, y que éste puede realizar cualquier movimiento contra los detentores de la criptomoneda, así como confiscaron el oro de los estadounidenses en 1933.
“Creo que hay que separar lo que EEUU realmente quiere es estar por delante del juego en blockchain, no Bitcoin en particular, o alguna forma de sistema digital que eventualmente puedan tomar. Y van a crear su propia moneda digital del banco central, como todos los demás en el mundo, y no van a querer competencia” afirmaba el multimillonario en la entrevista. “Veo a Bitcoin como un juego fiduciario anti-soberano”, añadió.
Es innegable que después de la aparición de Bitcoin, bancos centrales y gobiernos comenzaron a trabajar en su propia moneda digital (CBDC). Sin embargo, al contrario de lo que propone Bitcoin, que es libertad individual y descentralización, las CBDCs buscan establecer un régimen autoritario con total control sobre la libertad financiera de los ciudadanos.
En ese marco, muchos bancos centrales del mundo están explorando el desarrollo de una CBDC y están planeando lanzar sus propias monedas digitales hasta 2030, como es el caso de Rusia. Además, China, que lanzó su moneda digital el año pasado, el Yuan Digital, ya registró transacciones por valor de 100.000 millones de yuanes (casi USD 14.000 millones).
Continuando, el multimillonario Giustra afirma que las CBDCs de los gobiernos marcarán un reinicio monetario y es posible que puedan intentar hacer un movimiento para destruir a Bitcoin. Sin lugar a dudas, la criptomoneda más grande del mercado siempre significó una amenaza para las entidades centralizadas, pero quien decidirá al final si utilizarlo o no serán las propias personas.
“Y si tengo razón acerca de un reinicio monetario, en el que todos irán a otra cosa que incorpore monedas digitales en lo que sea que creen, lo último que van a querer es la competencia de Bitcoin”, sostiene el multimillonario.
También aseguró que Bitcoin es un riesgo que los gobiernos no quieren correr. “Eventualmente, querrán sacar Bitcoin. Creo que hay demasiado riesgo para ellos”, afirmó en la entrevista.
En lugar de almacenar riqueza en el mundo virtual, el multimillonario dice que prefiere mantener la riqueza en forma física de oro.
“No pueden atacarte moneda de oro. Ciertamente pueden, si quisieran, atacar cualquier cosa que esté en el mundo digital”, decía Giustra.
Por último, lo que diferencia a Bitcoin de las CBDCs justamente es el poder de la descentralización. No dependerá de nadie para que siga siendo utilizada en el mundo entero y gracias a su arquitectura es muy difícil que haya algún tipo de “confisco” por parte de los gobiernos.
Pese al año difícil en el mercado, la adopción de las criptomonedas continuaron aumentando en…
Tras un año difícil para el mercado, el Bitcoin y demás criptomonedas iniciaron el 2023…
La ONG Bitcoin Argentina, a través del proyecto ‘Escuelas y Bitcoin’, un programa de formación…
En Argentina, la ciudad de Buenos Aires, propulsora del Comité Nacional de Blockchain, ofrecerá un…
Un programador llamado Udi Wertheimer, afirma que acuñó una imagen “gigante” a la red de…
El empresario multimillonario de 99 años, Charlie Munger, conocido como el brazo derecho de Warren…
Esta web usa cookies.
Comentario