El Salvador fue el primer país en tornar a Bitcoin como moneda de curso legal el año pasado. Poco tiempo después anunciaba los planes de emisión de títulos públicos que financiaria la construcción de una ciudad denominada ‘Bitcoin City’.
Un año después, la Ministra de Economía María Luisa Hayem Brevé presenta al Congreso bajo el pedido del presidente Nayib Bukele, el proyecto de ley para la emisión de títulos públicos respaldados en activos digitales.
El proyecto de “Ley de Emisión de Activos Digitales” convertirá a El Salvador en el primer país en emitir bonos de gobiernos respaldados en criptomonedas. Además, ampliará formalmente el marco legal que no solo regula al Bitcoin sino que también a las demás criptomonedas, incluyendo las stablecoins.
El gobierno del país centroamericano planea emitir 1 billón de dólares en títulos públicos de 10 años con la ayuda de Blockstream y BitFinex. Esto permitirá a El Salvador financiar la ciudad, con la construcción de una infraestructura para la minería de Bitcoin utilizando energía geotérmica de los volcanes.
El director de tecnología de BitFinex, empresa involucrada en la emisión de los bonos del gobierno salvadoreño, Paolo Ardoino comentó que este paso convertirá a El Salvador en el centro financiero de la región.
“La ley de activos digitales permitirá que El Salvador sea el centro financiero de América Central y del Sur”
En cuanto a la empresa Blockstream, mediante su sistema Liquid Network, que funciona como una segunda camada en la red Bitcoin, permitirá la emisión de criptomonedas y otros activos digitales como títulos públicos.
Los bonos del gobierno ofrecerán un rendimiento de 6,5% anual, este proyecto de ley busca fomentar el desarrollo del mercado y la industria de las criptomonedas en el país.
Además, el gobierno salvadoreño compartirá la mitad de las ganancias adicionales con los inversionistas como un rendimiento en Bitcoin una vez que se hayan monetizado los bonos emitidos originalmente.
En medio de la brutal caída de las criptomonedas tras el colapso de FTX, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunciaba la compra de un bitcoin por día a partir del pasado viernes (18).
Aunque no se revelaron nuevas informaciones sobre dicha compra, actualmente, el país centroamericano posee una reserva de 2381 bitcoins equivalentes a 39 millones de dólares en la cotización actual.
Por otro lado, estas reservas compradas de forma gradual desde el anuncio de oficial de Bitcoin como moneda de curso legal en el país, ha perdido más del 70% de su valor. Se estima que hasta el momento, El Salvador tiene una pérdida de 68 millones de dólares.
Pese al año difícil en el mercado, la adopción de las criptomonedas continuaron aumentando en…
Tras un año difícil para el mercado, el Bitcoin y demás criptomonedas iniciaron el 2023…
La ONG Bitcoin Argentina, a través del proyecto ‘Escuelas y Bitcoin’, un programa de formación…
En Argentina, la ciudad de Buenos Aires, propulsora del Comité Nacional de Blockchain, ofrecerá un…
Un programador llamado Udi Wertheimer, afirma que acuñó una imagen “gigante” a la red de…
El empresario multimillonario de 99 años, Charlie Munger, conocido como el brazo derecho de Warren…
Esta web usa cookies.
Comentario