La semana pasada se vivía un ambiente de caos e incerteza en el mercado de criptomonedas luego de que FTX anunciara oficialmente su estado en bancarrota y su fundador y CEO Sam Bankman-Fried presentara la renuncia.
En vista de lo ocurrido la exchange internacional Quantia que opera en Argentina decidió suspender el retiro de los fondos de sus clientes para evitar un posible problema de liquidez. Dado que poseen una exposición del 35% de los activos en la exchange FTX el cual puede comprometer a la empresa en sus operaciones.
“Esta decisión se tomó con el fin de proteger a cada uno de los clientes y transmitir tranquilidad, mostrando transparencia en la gestión y evitando de esta manera un problema de liquidez, con el que algún cliente pudiera verse perjudicado o favorecido a costa de otro”, señaló el cofundador de Quantia, Miguel Schweizer.
Además, en el comunicado oficial la empresa advirtió a sus clientes de no realizar ningún depósito hasta que las operaciones vuelvan a la normalidad.
El director de la exchange aseguró que están trabajando para volver a las operaciones normales lo más rápido posible. Las medidas fueron tomadas con el fin de evitar posibles perjuicios a los clientes hasta que tengan más informaciones sobre el estado real de FTX.
“Estamos trabajando para recuperar todas las obligaciones que se le deben a Quantia”, explicó Schweizer. “Nos encontramos trabajando activamente en distintas alternativas y escenarios posibles, para restablecer los retiros muy pronto”, añadió.
Como precaución la exchange suspendió los retiros de los fondos por los próximos siete días hasta que se “normalice” la situación dentro del mercado de criptomonedas. Además, indicaron que a pesar de que «los retiros continúan suspendidos, las transferencias internas por red Quantia-Internal se encuentran habilitadas».
Por otra parte, el ejecutivo comenta que el comercio dentro de la plataforma funciona con normalidad y no se vió afectado por la situación de FTX. La empresa de criptomonedas por su parte, anunció que estarían lanzando un nuevo comunicado actualizado sobre el estado de la situación.
La tercera mayor exchange del mercado, FTX se declaró en bancarrota luego de que atravesara una crisis de liquidez. La situación sacudió al mercado y rápidamente los inversionistas comenzaron a retirar los fondos masivamente.
En un intento de salvar la compañía, el fundador y ex CEO Sam Bankman-Fried acudió a su rival Binance para buscar ayuda. Sin embargo, Changpeng Zhao fundador de Binance rechazó la oferta debido a que encontraron problemas internos graves.
Esto provocó una caída de los precios de las diferentes criptomonedas y obligó a todas las exchanges a realizar una “prueba de transparencia” al hacer pública sus reservas.
Pese al año difícil en el mercado, la adopción de las criptomonedas continuaron aumentando en…
Tras un año difícil para el mercado, el Bitcoin y demás criptomonedas iniciaron el 2023…
La ONG Bitcoin Argentina, a través del proyecto ‘Escuelas y Bitcoin’, un programa de formación…
En Argentina, la ciudad de Buenos Aires, propulsora del Comité Nacional de Blockchain, ofrecerá un…
Un programador llamado Udi Wertheimer, afirma que acuñó una imagen “gigante” a la red de…
El empresario multimillonario de 99 años, Charlie Munger, conocido como el brazo derecho de Warren…
Esta web usa cookies.
Comentario