Lo que pintaba bien para las empresas del sector de criptomonedas desde el 2021 dentro de la Fórmula 1 —el campeonato automovilístico más prestigioso del mundo— al parecer llegó a su fin.
Uno de los equipos más populares de la competición, Ferrari canceló el contrato de auspicio con la criptomoneda Velas, que a inicio se trataba de un “acuerdo de varios años”, pero que prematuramente llegó a su fin.
De esta forma, Ferrari abre espacio para nuevos patrocinadores aunque no está claro si permitirá alguna otra empresa del sector. Vale recordar que los equipos rivales también cuentan con patrocinio de alguna criptomoneda o exchange.
Si bien no hubo una declaración oficial por parte de la empresa, la criptomoneda Velas ya no figura entre los auspiciantes para el 2023. Por otra parte, es probable que ésto tenga relación con el precio de la criptomoneda que ya perdió más del 90% de su valor en apenas un año.
Por su parte, el medio europeo Decalspotters confirmó la salida de Velas y Snapdragon para este año. En la época, Ferrari había anunciado en 2021 su acuerdo a largo plazo que no se materializó.
“Velas y Snapdragon han sido eliminados de la lista de socios de @ScuderiaFerrari. Ferrari anunció una asociación a largo plazo con Velas a fines de 2021 y una asociación estratégica con Snapdragon a principios de 2022”.
No obstante, Ferrari no es el único que rompió lazos con alguna empresa de criptomonedas, su rival Mercedes se vió obligado a eliminar a la exchange FTX que recientemente se declaró en bancarrota luego de violar los fondos de sus clientes.
Asimismo, el equipo RedBull Racing cuyo piloto es Max Verstappen, el último campeón de la Fórmula 1, encerraba su contrato con la criptomoneda Tezos (XTZ) —una de las tantas que también perdió más del 80% de su valor— a finales de diciembre de 2022.
Sin embargo, el equipo de Verstappen continuó su asociación con la exchange Bybit que tiene su sede en Singapur. Otros equipos como Alpine es auspiciado por Binance, la mayor exchange de criptomonedas del mundo.
AlphaTauri posee acuerdo con la criptomoneda Fantom (FTM), Aston Martin está asociado con Socios.com al igual que Alfa Romeo. Inclusive, la propia organización de la Fórmula 1 posee acuerdo con la exchange Crypto.com.
A inicios del 2022 el mercado de criptomonedas comenzaba a presentar señales de baja, el precio de Bitcoin y las demás criptos comenzaron a derrumbarse. El bitcoin cerró el año con una pérdida de casi 70% de su valor.
No fue diferente para las restantes criptomonedas, el ex sponsor de Ferrari, Velas (VLX) cayó casi 95% en doce meses después de llegar a la casa de 0,05 centavos de dólares. Actualmente se encuentra en la posición 313 del ranking de CoinMarketCap, lo que indica que difícilmente podrá recuperarse.
Pese al año difícil en el mercado, la adopción de las criptomonedas continuaron aumentando en…
Tras un año difícil para el mercado, el Bitcoin y demás criptomonedas iniciaron el 2023…
La ONG Bitcoin Argentina, a través del proyecto ‘Escuelas y Bitcoin’, un programa de formación…
En Argentina, la ciudad de Buenos Aires, propulsora del Comité Nacional de Blockchain, ofrecerá un…
Un programador llamado Udi Wertheimer, afirma que acuñó una imagen “gigante” a la red de…
El empresario multimillonario de 99 años, Charlie Munger, conocido como el brazo derecho de Warren…
Esta web usa cookies.
Comentario