El mercado de criptomonedas se vió afectado tras la declaración de bancarrota de la tercera mayor exchange, FTX que dejó a millones de clientes en el perjuicio. El desplome de las criptomonedas inició la semana pasada luego de que surgieran rumores que FTX estaba en un estado de insolvencia.
Posteriormente, el fundador y CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF) recurrió a Changpeng Zhao CEO de Binance para intentar salvar la compañía. Por su parte, Binance en primera instancia aceptó, sin embargo, en menos de 24 horas desistió de la compra.
El desarrollo de los eventos se dió en apenas dos días y como respuesta las principales criptomonedas del mercado comenzaron a sufrir una tremenda caída en los precios. La mayor criptomoneda del mercado, Bitcoin sufrió una caída de 20% en la última semana, alcanzando valores mínimos no vistos desde la crisis de 2020.
Luego de días de incertezas sobre la situación real de la empresa, finalmente el viernes pasado FTX publicó en su red social un comunicado oficial dando la entrada al pedido de falencia. Además, anunciaron la renuncia del CEO y Fundador Sam Bankman-Fried.
“Las empresas del grupo FTX inician voluntariamente el proceso sobre el Capítulo 11 en los Estados Unidos, empiezan un proceso ordenado para revisar y monetizar activos en beneficios de las partes interesadas. Sam Bankman-Fried renuncia al cargo de CEO”.
Por otro lado, John J. Ray III fue nombrado como el nuevo director ejecutivo de FTX quien aseguró que «los inversores deben comprender que los eventos se dieron de forma muy rápida y que el nuevo equipo se ha comprometido recientemente».
Por su parte, luego del comunicado oficial de la exchange, el ahora ex CEO SBF afirmó que está trabajando y buscando la mejor forma de devolver la liquidez a sus clientes desde afuera.
En respuesta a lo ocurrido con la empresa de intercambio de criptomonedas FTX que sufrió problemas de liquidez. Las exchanges de criptomonedas más populares promovieron el compromiso de mostrar las pruebas de sus reservas de modo que los usuarios puedan verificar la existencia de los fondos.
Binance por su parte, rápidamente publicó un documento con sus principales reservas en criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, su token nativo BNB y las stablecoins. Como era de esperarse, la mayor exchange del mercado posee la mayor parte de sus reservas en su stablecoin BUSD (21.7B) y USDT (17.6B).
También, el CEO de Crypto.com, Kris Mars Marszalek se unió a la transparencia e informó sobre el estado de las reservas de la exchange. Sin embargo, la publicación ocasionó una furia en los inversionistas, puesto que el 20% de sus reservas se encontraban en la memecoin Shiba Inu.
Otro acontecimiento importante que puso en duda la seriedad de la exchange Crypto.com, fue el envío “accidental” del 80% de sus fondos en ETH para una dirección equivocada. Según señaló el CEO Kris Mars, estaban realizando un cambio de almacenamiento y coincidentemente acabaron enviando las criptomonedas para otra exchange Gate.io que posteriormente realizó la devolución.
Los acontecimientos generaron pánico y dudas sobre la empresa, por lo que en las últimas 24 horas hubo un aumento de saques 18 veces mayor que lo habitual. Ante la desesperación, el CEO de Crypto.com pidió tranquilidad a los usuarios.
“Los retiros se procesan como de costumbre. No FUD por favor”.
Pese al año difícil en el mercado, la adopción de las criptomonedas continuaron aumentando en…
Tras un año difícil para el mercado, el Bitcoin y demás criptomonedas iniciaron el 2023…
La ONG Bitcoin Argentina, a través del proyecto ‘Escuelas y Bitcoin’, un programa de formación…
En Argentina, la ciudad de Buenos Aires, propulsora del Comité Nacional de Blockchain, ofrecerá un…
Un programador llamado Udi Wertheimer, afirma que acuñó una imagen “gigante” a la red de…
El empresario multimillonario de 99 años, Charlie Munger, conocido como el brazo derecho de Warren…
Esta web usa cookies.
Comentario