La plataforma de intercambios de criptomonedas, Huobi, planea despedir al 20% de su personal en su intento de reducir los costos de la empresa a medida que el interés de los inversionistas de criptomonedas disminuye, según informó Reuters.
“La proporción de despidos planificados es de alrededor del 20%”, aseveró Huobi. “Con el estado actual del mercado bajista, se mantendrá un equipo muy delgado en el futuro”, añadió.
En octubre del año pasado, Justin Sun se unía a la exchange de criptomonedas de origen chino, como asesor. En su momento, Sun dijo a los medios de comunicaciones que el informe sobre los despidos previstos eran “falsos”.
A finales del 2022, Huobi anunciaba el recorte de sus 1200 empleados, además del recorte en el salario de funcionarios de específicas áreas. Días después, empezando el año, salió a luz los planes de la exchange para cambiar la forma salarial de moneda fiduciaria a las stablecoins USDT y USDC.
Esta nueva medida, obligaría a todos los empleados a aceptar la nueva forma de pago, en el caso de que no quisieran pasar por un despido, según las informaciones. La medida provocó protestas de algunos empleados.
Por otra parte, mientras Huobi tiene que lidiar con el despido de sus funcionarios, aparecieron rumores el pasado viernes (6) acerca de que la plataforma de criptomonedas probablemente esté pasando por problemas financieros.
En el mismo día, la exchange experimentó la salida de activos digitales por el valor de USD 64 millones en menos de 24 horas, elevando la salida del flujo semanal a más de 100 millones de dólares para aquel entonces.
Por su parte, su asesor Justin Sun, se pronunció acerca de lo ocurrido, asegurando que el estado financiero de la empresa era “bueno” y que la “seguridad de los activos de los usuarios siempre estará completamente protegida”.
“Huobi tiene sólidas capacidades básicas de seguridad. La infraestructura está alojada en un servidor en la nube de renombre internacional. Tiene capacidades de recuperación ante desastres con una alta tasa de tolerancia a fallas”.
“Mantiene el 100% de disponibilidad y el mejor historial de seguridad en la industria sin incidentes durante diez años, y la seguridad de los activos de los usuarios siempre estará completamente protegida”.
Tras el colapso de FTX —una de las mayores exchanges de criptomonedas— varios intercambios de criptomonedas se vieron en apuro, y otras quebraron, como fue el caso de BlockFi. Incluso, la firma Huobi admitió la pérdida de millones de dólares en criptomonedas de sus clientes.
Siguiendo esa línea, la mayoría de las empresas del sector anunciaron el recorte de sus funcionarios para mantener los costes de la estructura, visto que los ingresos fueron sumamente afectadas durante el mercado bajista de las criptomonedas.
Tal es el caso de Bitso, una de las mayores exhanges de Latinoamérica con operaciones en México, Brasil, Colombia y Argentina, que anunció el despedido de cerca del 30% de sus funcionarios.
Le sigue Kraken, una de las primeras exchanges de criptomonedas, que había comunicado el despedido de casi 1100 funcionarios, equivalentes al 30% del plantel colaborativo. Por último, y no la menos importante, la exchange argentina Lemon anunciaba el despedido de casi la mitad de sus funcionarios en su intento de sobrevivir durante “invierno” de las criptomonedas.
Pese al año difícil en el mercado, la adopción de las criptomonedas continuaron aumentando en…
Tras un año difícil para el mercado, el Bitcoin y demás criptomonedas iniciaron el 2023…
La ONG Bitcoin Argentina, a través del proyecto ‘Escuelas y Bitcoin’, un programa de formación…
En Argentina, la ciudad de Buenos Aires, propulsora del Comité Nacional de Blockchain, ofrecerá un…
Un programador llamado Udi Wertheimer, afirma que acuñó una imagen “gigante” a la red de…
El empresario multimillonario de 99 años, Charlie Munger, conocido como el brazo derecho de Warren…
Esta web usa cookies.
Comentario