Influencer de criptomonedas aplica golpe de 400 mil dólares a un cliente

El influencer argentino acceso a la billetera de la víctima y drenó absolutamente todos sus fondos por el valor de 333 mil dólares en criptomonedas.

Síganos en
Esposas y monedas de bitcoins sobre teclado.
Esposas y monedas de bitcoins sobre teclado.

Un influencer de criptomonedas aplicó un golpe a un empresario al robarle 333.000 dólares en criptomonedas, la persona acudió al estafador para aprender a manipular los activos digitales y terminó con sus fondos drenados.

El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Fe —Argentina, el influencer argentino fue identificado como Martin Eduardo Lazarte De Lieto (25) quien fue capturado mientras intentaba viajar a Montevideo.

La justicia de Santa Fe dictó la prisión preventiva de Martin Lazarte mientras aguarda por un juicio. El fiscal responsable del caso, Guillermo Loyola explicó que «la magistrada entendió que había riesgos procesales y resolvió cautelar el proceso sin plazos con la privación de la libertad del imputado».

Empresario tuvo más de 330 mil dólares drenados de su billetera

Al parecer el estafador utilizaba su cuenta Twitter con más de 17 mil seguidores para hablar sobre criptomonedas, además aparecía en entrevistas y televisión como experto en el mercado. Lo que sedujo al empresario que más tarde confió en el influencer para enseñarle a manipular las carteras de criptomonedas donde colocaría sus fondos.

“El imputado es un reconocido influencer en materia de criptomonedas y en ese carácter entabló una relación de confianza con la víctima y le brindó asesoramiento para la compra de criptomonedas del tipo USDT”, afirmó el fiscal.

El influencer argentino vendió al empresario una cold wallet (billetera fría) de la marca Ledger por 200 dólares para almacenar sus criptomonedas. Sin embargo, en el momento de la venta, éste enseñó al empresario como manipular el aparato, quien no se dió cuenta de que el estafador se había quedado con las seeds —claves privadas de la billetera.

“El empresario estafado estaba convencido de que tenía el manejo absoluto y exclusivo de la billetera adquirida y efectuó operaciones financieras a través de ella”, indicó Loyola.

Sin embargo, poco tiempo después el influencer argentino acceso a la billetera de la víctima y drenó absolutamente todos sus fondos por el valor de 333 mil dólares en criptomonedas. Posteriormente, transfirió el fondo robado a otras billeteras, además envió una suma de aproximadamente 173 mil dólares a Binance.

Estafador envió parte de los fondos robados a su cuenta de Binance

Luego de haber transferido la mitad de los fondos a su cuenta de Binance, el influencer argentino fue identificado por la fiscalía quien posteriormente fue imputado por engañar a la víctima y causarle un perjuicio económico.

“Recibimos la denuncia y corroboramos la existencia de dinero en la billetera de Binance a nombre del imputado”, afirmó el fiscal encargado del caso. “En ese momento, la cuenta poseía una cifra aproximada a 120.000 USDT, y la medida logró efectivizarse por alrededor de 100.000 USDT”, agregó.

Aunque no se dieron detalles si dieron a la recuperación de todos los fondos de la víctima, el imputado enfrentará un juicio por los crímenes cometidos de estafas y robos de criptomonedas.

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lee más sobre:
Lorena Almada
Lorena Almada
Formada em Engenharia Electromecânica/ Educadora e fundadora do curso Expert in Bitcoin/ Co-founder Her Capital/ Vivendo minha vida estudando e aprendendo algo novo cada dia!

Ultimas noticias