En una conferencia de prensa, el Jefe de la IRS —Servicio Interno de Impuestos, Jim Lee afirmó ayer jueves que la agencia fiscal se está preparando para una nueva temporada de recaudación tributaria con la mira puesta en las criptomonedas.
Según el informe de Bloomberg Law, Jim Lee, explicó que están preparando “cientos” de casos relacionados con criptomonedas y muchos de ellos pronto serán publicados.
El jefe de la IRS, comentó que los casos relacionados con las tributaciones de las criptomonedas tuvo una evolución en los últimos años. Según Jim, antiguamente las investigaciones estaban relacionadas con el lavado de dinero, mientras que ahora los casos están relacionados en su mayoría con impuestos.
Todas las transacciones con criptomonedas en plataformas de compra y venta, así como en algunas billeteras son monitoreadas por la autoridad fiscal americana. En consecuencia, las ganancias de capital sobre las operaciones con los activos digitales están sujetas a pago de impuesto.
En el periodo 2022, la agencia de recaudación de impuestos americana inició más de 2550 investigaciones criminales, de las cuales identificó más de 31 mil millones de delitos fiscales. Además, la IRS confiscó activos por valor de aproximadamente 7 mil millones de dólares en el año fiscal 2022.
Según lo informó la IRS, los 2077 agentes especiales de la división dedicaron aproximadamente el 70 % de su tiempo a investigar delitos relacionados con impuestos como la evasión fiscal y el fraude fiscal, mientras que casi el 30 % de su tiempo se dedicó a casos de lavado de dinero y tráfico de drogas.
“Nuestro equipo sigue el dinero”, dijo Jim Lee. “Lo hemos estado haciendo durante más de 100 años, y hemos seguido a los delincuentes a la web oscura y ahora al metaverso”, añadió el jefe de la IRS.
La investigación encabezada por la IRS, trata sobre la aprehensión de dos personas que robaron miles de millones de dólares en bitcoin de Bitfinex, una plataforma de intercambio de criptomonedas, después de un hackeo a la empresa en el 2016.
Los agentes especiales de la división incautaron y recuperaron legalmente más de 94 000 bitcoins robados, valorados en más de 3600 millones de dólares en ese momento, lo que marca la aprehensión más grande en la historia de los EEUU.
Ante los casos presentados relacionados con criptomonedas, la IRS introdujo una categoría más amplia de activos digitales antes de la próxima temporada tributaria. En su informe, destaca la agrupación de las criptomonedas, las stablecoins y los NFTs en una nueva categoría de activos digitales.
Pese al año difícil en el mercado, la adopción de las criptomonedas continuaron aumentando en…
Tras un año difícil para el mercado, el Bitcoin y demás criptomonedas iniciaron el 2023…
La ONG Bitcoin Argentina, a través del proyecto ‘Escuelas y Bitcoin’, un programa de formación…
En Argentina, la ciudad de Buenos Aires, propulsora del Comité Nacional de Blockchain, ofrecerá un…
Un programador llamado Udi Wertheimer, afirma que acuñó una imagen “gigante” a la red de…
El empresario multimillonario de 99 años, Charlie Munger, conocido como el brazo derecho de Warren…
Esta web usa cookies.
Comentario