Según un artículo publicado por Bloomberg, este miércoles (19), las compañías de minería de criptomonedas listadas en la bolsa de los EEUU, están optando cada vez más en vender sus acciones a medida que las ganancias se reducen y el capital se acaba.
Las empresas mineras que cotizan en bolsa, como por ejemplo, Riot Blockchain, Core Scientific Inc, Iris Energy Ltd y Argo Blokchain PLC tuvieron una caída en sus acciones de hasta 80%. Es más, El ETF Valkyrie Bitcoin Miners (WGMI) de USD 2,35 millones, tuvo una caída de 73% desde su creación en febrero.
Según los datos publicados, Core Scientific Inc había hecho un acuerdo de compra de acciones por un valor de 100 millones de dólares con B. Riley Principal Capital II a mitad del año. Por otro lado, Iris Energy Ltd dijo en septiembre que acordó una venta de 100 millones de dólares al mismo banco de inversión.
Además, Argo Blockchain PLC anunció, a principios del mes, emitir títulos de acciones de 27 millones de dólares con descuento para un inversionista no identificado.
Los mineros fueron notablemente afectados ante la caída de Bitcoin en más de 70% después de haber tocado los 69.000 dólares en noviembre del año pasado. Además, otro factor influyendo en las ganancias de los mineros es la subida constante del poder computacional (hashrate) de la red de bitcoin, que recientemente alcanzó valores históricos.
Las ganancias de los mineros se ha reducido considerablemente, por lo que intentan emitir nuevos títulos de acciones para sobrellevar la caída y continuar sosteniendo sus empresas.
“Si bien es doloroso para los inversionistas a través de una dilución adicional, aumentar el capital social es una de las únicas formas de apuntalar el balance de un minero para cumplir con sus obligaciones financieras”, afirma Ethan Vera, COO de Luxor Technology. “La otra opción es despedir los activos de venta, lo que puede ser igual o más perjudicial para los accionistas”.
La preocupación de las empresas en mantener sus operaciones y aun así quitar ganancias se vuelve cada vez más grande. Por lo que muchos han recurrido a préstamos que respalden sus operaciones hasta una nueva subida en los precios, consecuentemente en las ganancias.
“Varios mineros todavía están recurriendo al financiamiento de capital porque algunos prestamistas han aumentado las tasas de interés”, dijo Matthew Kimmell, analista de CoinShares.
Otros expertos opinaron sobre el tema, alegando que el aumento de capital de las empresas mineras en estos momentos es necesario. De no ser por ello, algunos podrían quebrar.
“Para expandirse durante el mercado bajista, los mineros de Bitcoin deben recaudar capital”, comentó Jaran Mellerud, analista Hashrate Index. “Sin aumentar el capital ahora, estas empresas no podrán cumplir con sus planes de expansión, y algunas de las más endeudadas podrían incluso quebrar”.
Pese al año difícil en el mercado, la adopción de las criptomonedas continuaron aumentando en…
Tras un año difícil para el mercado, el Bitcoin y demás criptomonedas iniciaron el 2023…
La ONG Bitcoin Argentina, a través del proyecto ‘Escuelas y Bitcoin’, un programa de formación…
En Argentina, la ciudad de Buenos Aires, propulsora del Comité Nacional de Blockchain, ofrecerá un…
Un programador llamado Udi Wertheimer, afirma que acuñó una imagen “gigante” a la red de…
El empresario multimillonario de 99 años, Charlie Munger, conocido como el brazo derecho de Warren…
Esta web usa cookies.
Comentario