Ha sido un año duro para el mercado de criptomonedas, Bitcoin ha perdido más del 70% de su valor desde el inicio del 2022. Las subidas en las tasas de interés de los EEUU y el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania venían influyendo en el mercado de criptomonedas antes del colapso de FTX.
Tras la quiebra de FTX —la plataforma de intercambios de criptomonedas, el Bitcoin y las demás criptomonedas sufrieron una caída de entre 15 a 30% en los precios. Por otro lado, el hashrate —poder computacional— de la red de Bitcoin continua ascendente a medida que el precio se desploma.
Esta dinámica entre la caída del precio de Bitcoin y el aumento del poder computacional está ocasionando pérdidas para los mineros. Esta situación preocupa a la industria que se encuentra a la espera del alza en los precios lo más pronto posible.
Un análisis presentado por Charles Edwards en su cuenta de Twitter, muestra que los mineros de Bitcoin están vendiendo sus reservas después de años masivamente. Según Edwards estas ventas aumentaron 400% en apenas 3 semanas, situación que puede obligar a los mineros a retirarse de la industria.
“Es un baño de sangre de mineros de Bitcoin. La venta más agresiva de los mineros en casi 7 años. Ha subido un 400% en sólo 3 semanas. Si el precio no sube pronto, vamos a ver a muchos mineros de Bitcoin fuera del negocio”.
Esto indica que los mineros de facto están atravesando una crisis en el mercado debido a que el precio de la criptomoneda no se recupera. Por otro lado, la cuenta Bitcoin Archive —referencia en la comunidad— cuestiona el hecho de que el hashrate continúe aumentando a medida que cae el precio.
Según él, la única explicación a este fenómeno en el mercado de criptomonedas es que los mineros de Bitcoin está consiguiendo energía eléctrica extremamente barata.
“La única forma en que puedo explicar el aumento del hashrate cuando el precio está cayendo es que algunos players muy grandes con acceso a energía extremadamente barata entren en el juego de la minería a escala. Me pregunto quién podría ser…”, comentó el usuario sobre la publicación de Charles Edwards.
En conversación exclusiva con Livecripto, el fundador y CEO Ray Nasser dijo que la situación está complicada para todos y que los mineros de Bitcoin están trabajando para bajar hasta un 10% del hashrate en las próximas semanas.
Por otro lado, relata que los mineros están prefiriendo minar sus bitcoins a pesar de los precios bajos debido a que las máquinas de minería de Bitcoin están devaluándose absurdamente.
“Muchos están teniendo pérdidas, pero las máquinas están tan baratas que algunos prefieren minar de igual modo”, explicaba el CEO de Arthur Mining.
Además, comentó que «el acceso a la energía barata está mejorando mucho», un factor que influye bastante en los lucros de los mineros de Bitcoin. Por último, los mineros de Bitcoin se encuentran a la espera de la mejora en los precios para las siguientes semanas.
Pese al año difícil en el mercado, la adopción de las criptomonedas continuaron aumentando en…
Tras un año difícil para el mercado, el Bitcoin y demás criptomonedas iniciaron el 2023…
La ONG Bitcoin Argentina, a través del proyecto ‘Escuelas y Bitcoin’, un programa de formación…
En Argentina, la ciudad de Buenos Aires, propulsora del Comité Nacional de Blockchain, ofrecerá un…
Un programador llamado Udi Wertheimer, afirma que acuñó una imagen “gigante” a la red de…
El empresario multimillonario de 99 años, Charlie Munger, conocido como el brazo derecho de Warren…
Esta web usa cookies.
Comentario