El Ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, en una conferencia llevado a cabo el día de ayer jueves (15) dijo entre líneas que la minería de Bitcoin es una actividad que no aporta valor ni genera trabajo.
Massa, recientemente se reunió con los principales líderes del mercado en el que sostuvo la libre circulación de las criptomonedas «dentro del régimen jurídico y tributario argentino» y destacó la importancia de viabilizar el sistema para el desarrollo del mercado en Argentina.
Desde entonces, comenzaron los proyectos que involucran a las criptomonedas, aunque nada especifico por el momento. Como por ejemplo, la presentación de un proyecto de ley de para exención de bienes, incluyendo criptomonedas para el 2023.
Por otra parte, los legisladores argentinos se encuentran trabajando en regulaciones específicas para los proveedores de productos y servicios del sector, así como reglas para las publicidades engañosas que puedan perjudicar a los inversionistas.
Continuando, el ministro argentino habló durante el 21° seminario Propymes organizado por Techint, acerca de sus planes de importaciones en el país para el 2023. En ella mencionó que podrán amenizar los problemas macroeconómicos «cuando el país deje de importar más de lo que exporta».
En ese sentido, Massa destaca que para el próximo año las empresas podrán demandar hasta un 10% más con respecto a los volúmenes importados. Esto significa una reducción significativa para las exportaciones, como son las máquinas de minería de bitcoin.
“Así, no van a tener problemas con las importaciones. Queremos que los dólares los tengan quienes generan valor y trabajo, no para que se los lleven las máquinas tragamonedas, las que minan criptomonedas o las toallas”
Asimismo, con respecto a la minería de Bitcoin, el ministro se muestra un tanto escéptico sobre el tema. Además, las grandes compañías con data centers como Google o Microsoft no son tan diferentes de las granjas de Bitcoin, puesto que ambos producen un amplio número de trabajos de manera indirecta.
A menudo la minería de Bitcoin es conocida como una actividad que conlleva un consumo elevado de energía eléctrica, contaminación ambiental, entre otras teorías. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Cambridge apunta que cerca del 40% de las fuentes de electricidad de Bitcoin son renovables.
También, señala que la minería de Bitcoin produce 48,35 millones de toneladas de dióxido de carbono, cifra que representa apenas 0,10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.
Vale resaltar que esta actividad es el elemento esencial de las criptomonedas, puesto que básicamente hace posible el ‘nacimiento’ o la creación de las nuevas monedas criptográficas.
Pese al año difícil en el mercado, la adopción de las criptomonedas continuaron aumentando en…
Tras un año difícil para el mercado, el Bitcoin y demás criptomonedas iniciaron el 2023…
La ONG Bitcoin Argentina, a través del proyecto ‘Escuelas y Bitcoin’, un programa de formación…
En Argentina, la ciudad de Buenos Aires, propulsora del Comité Nacional de Blockchain, ofrecerá un…
Un programador llamado Udi Wertheimer, afirma que acuñó una imagen “gigante” a la red de…
El empresario multimillonario de 99 años, Charlie Munger, conocido como el brazo derecho de Warren…
Esta web usa cookies.
Comentario