Banco digital brasilero, Nubank lanzará su propia criptomoneda

La moneda digital Nucoin se creará a base de la tecnología blockchain en colaboración con Polygon, que ofrece soluciones de escalabilidad a proyectos blockchain mediante la red de Ethereum. 

Tarjeta mastercard de Nubank
Tarjeta mastercard de Nubank

Este miércoles 19 de octubre, Nubank, uno de los mayores bancos digitales de Brasil, anunció la creación de su propia criptomoneda denominada “Nucoin”.

A principio, la empresa informó que la moneda digital Nucoin funcionará a base de recompensas a los clientes. Es decir, se creará un programa de recompensas en el cual los clientes que acumulen sus Nucoins obtendrán beneficios como descuentos y otras ventajas.

Sin embargo, el banco digital pretende expandir la comercialización de la criptomoneda a nivel global. “La idea es que los Nucoins sean comercializados en el mercado de criptomonedas, como sucede con Bitcoin, por ejemplo”.

La moneda digital Nucoin se creará a base de la tecnología blockchain en colaboración con Polygon, que ofrece soluciones de escalabilidad a proyectos blockchain mediante la red de Ethereum.

“La idea es usar la tecnología y el soporte técnico de la red de Polygon para desarrollar y expandir la moneda digital”, resalta el artículo publicado por Nubank.

Comunidad de Nubank creará criptomoneda

Además de ser desarrollada en una blockchain, la criptomoneda de Nubank también tendrá parte de su creación descentralizada. La empresa pretende crear una comunidad exclusiva y cerrada para Nucoin, donde clientes podrán interactuar sobre la creación de la moneda digital.

La comunidad será creada dentro de NuCommumity, un canal de diálogo entre Nubank y sus clientes. Serán seleccionados 2 mil clientes para participar activamente en el desenvolvimiento de la criptomoneda.

La selección de los clientes se dará entre los más activos de la comunidad y de los que consumen más productos y servicios de la empresa. Entre los meses de octubre y noviembre ocurrirá la selección de los clientes, quienes tendrán derecho de participar en la creación de Nucoin.

Mediante la interacción de los clientes y feedbacks en el desarrollo el proyecto, el banco digital busca generar una descentralización en la creación de su nueva moneda.

Nubank Cripto

A mitad del año, el banco digital brasilero anunciaba la integración de compra y venta de criptomonedas en su plataforma. Fue el primer banco brasilero en ofrecer servicios sobre criptomonedas a sus clientes.

Continuando, Nubank había incorporado las dos mayores criptomonedas del mercado, Bitcoin y Ethereum en su plataforma después de un cauteloso análisis.

Con la finalidad de ofrecer a sus clientes la facilidad de comprar criptomonedas, habilitaron compras desde menos de 1 dólar, en la moneda local equivalente a 1 R$ (reales).

De esta forma, la empresa abrió paso a la integración del mercado financiero tradicional con el mercado de criptomonedas.

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lorena Almada
Lorena Almada
Ingeniera Electromecánica. Intereses principales Economía e Inversiones. Entusiasta de Bitcoin, descentralización y libertad.

Ultimas noticias