México es el tercer país con mayor volumen de transacciones con criptomonedas en Latinoamérica, lo que señala una fuerte adopción de las monedas virtuales en el país.
En un informe publicado por Chainalysis, muestra que el pago de remesas con Bitcoin ha crecido 400% en un año. El mercado de remesas en México actualmente es de 51.600 millones de dólares y está creciendo rápidamente, parte del mercado en criptomonedas.
Según Felipe Vallejo, Director de Regulación de Bitso, la mayor exchange de México, ya han procesado más de mil millones de dólares en remesas de Estados Unidos a México en lo que va del año.
Además, la exchange americana Coinbase también abrió camino para el envío de remesas en criptomonedas en 37.000 establecimientos en el país.
Varios latinoamericanos al día abandonan su país en la búsqueda de una mejor calidad de vida, la mayoría migra a países con monedas más fuertes como el euro y el dólar.
Un alto porcentaje de las familias de clases más bajas reciben los pagos de remesas de familiares en el extranjero. Se estima que el mercado formal de remesas en Latinoamérica alcanzará los USD 150 millones de dólares este año.
A pesar de que la adopción de los servicios de remesas con criptomonedas es menor, el crecimiento de la misma está desarrollándose rápidamente.
En el último año, se ha registrado un alto porcentaje de inflación en los principales países de Latinoamérica, la mayoría de ellos superando un 10% al año. Entre ellos, países como Brasil y México han registrado una inflación de 8 y 10% respectivamente.
Por otro lado, Argentina y Venezuela son los países con inflación más critica actualmente, con índices de 114 y 79% respectivamente. Debido a ello, la adopción de las criptomonedas en estos países se ha vuelto mayor ante la gran devaluación de sus monedas fiduciarias.
Los datos sugieren que a pesar de que Bitcoin sea la criptomoneda más popular, las personas han estado optando bastante por las llamadas stablecoins, que son criptomonedas que fueron creadas con la finalidad de tener una paridad con el dólar americano.
Estos casos se dan mayormente en Venezuela y Argentina. El porcentaje del volumen de transacciones minoristas (menos de USD 1000) con stablecoins, son 34% en Venezuela, 31% en Argentina, 28% en Brasil y apenas 19% en México.
“Psicológicamente, los argentinos están utilizando criptomonedas por seguridad. Es por eso que ves tanto uso de las stablecoins, porque es una buena alternativa digital al almacenamiento físico dólares”, comentó Sebastián Serrano, CEO de la exchange argentina Ripio.
Pese al año difícil en el mercado, la adopción de las criptomonedas continuaron aumentando en…
Tras un año difícil para el mercado, el Bitcoin y demás criptomonedas iniciaron el 2023…
La ONG Bitcoin Argentina, a través del proyecto ‘Escuelas y Bitcoin’, un programa de formación…
En Argentina, la ciudad de Buenos Aires, propulsora del Comité Nacional de Blockchain, ofrecerá un…
Un programador llamado Udi Wertheimer, afirma que acuñó una imagen “gigante” a la red de…
El empresario multimillonario de 99 años, Charlie Munger, conocido como el brazo derecho de Warren…
Esta web usa cookies.
Comentario