El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), Gary Gensler, nunca fue muy partidario de las criptomonedas. Durante un ‘Espacios de Twitter’ ayer miércoles (11) junto al Ejército de los Estados Unidos, Gensler no perdió la oportunidad de criticar a las criptomonedas.
Gensler dijo que el mercado de criptomonedas son el “Viejo Oeste”, uno de los lugares históricos en el que aparentemente prevalecía el poco valor a la vida humana. Asimismo, advirtió a los inversionistas, y a las propias industrias, que tomen precaución con las criptomonedas, puesto que gran parte «no cumplen» las leyes establecidas.
“La mayoría de estos [criptomonedas], nuevamente, no cumplen con las leyes sobre valores, pero deberían hacerlo”, reafirmó el presidente de la SEC.
Es innegable que algunas criptomonedas y empresas centralizadas que prestaban servicios en el sector fallaron tras una mala gestión y prácticas ilícitas. Solo en el 2022, el mercado fue sacudido tras la caída de la criptomoneda TerraLUNA, que al principio se presentaba como un proyecto “confiable” que terminó siendo una gran estafa.
Además, el sorpresivo colapso de uno de los mayores intercambios de criptomonedas, FTX, por malversación de los fondos de sus clientes, generó una mayor desconfianza hacia el sector, tanto por los inversionistas como los propios entes reguladores.
En ese sentido, el presidente de la SEC, señala que la mayoría de las criptomonedas fallarán, puesto que están representadas por una empresa (que siempre falla). Además, apunta que «no hay espacio» para nuevas monedas, indicando una rígida postura hacia la adopción de las criptomonedas.
“La mayoría de estos 10 o 15 000 tokens fallarán. Eso se debe a que las firmas de capital de riesgo fallan, las nuevas empresas fracasan, pero también porque la historia nos dice que no hay mucho espacio para las ‘micromonedas’ (enfatizando en las criptomonedas), lo que significa que tenemos el dólar estadounidense y Europa tiene el euro y similares”.
Frente a cualquier falla en el mercado de criptomonedas, la SEC siempre aprovecha para reforzar las restricciones, incluso prohibiciones en el sector. No es la primera vez que el presidente de la SEC muestra su oposición a las criptomonedas. Es más, recientemente llamó a los intercambios de “casinos” que venden criptomonedas no adaptados a la ley.
El acrónimo FOMO que en inglés significa “fear of missing out” (miedo a perderse algo), es un término bastante común en el mercado de criptomonedas. Hace referencia a la sensación colectiva de comprar urgentemente bitcoin u otra criptomoneda cuando éstos se encuentran en los precios más altos.
En ese sentido, Gensler advierte a los inversionistas y pide mantener la cabeza fría antes de comprar estos activos. “Por favor, no se deje atrapar por eso [FOMO]. Esto es altamente especulativo”.
A pesar de ser un periodo común en cualquier mercado, lo mismo ocurre de forma contraria. El activo en cuestión comienza a perder su valor, y se genera un pesimismo colectivo. Este fenómeno, llamado por muchos analistas, como ciclos de mercado.
Vale resaltar que el mercado de criptomoneda alcanzó la marca de tres billones de dólares en términos de capitalización de mercado, sin embargo, actualmente ronda los 880 millones de dólares, según los datos de CoinMarketCap.
Pese al año difícil en el mercado, la adopción de las criptomonedas continuaron aumentando en…
Tras un año difícil para el mercado, el Bitcoin y demás criptomonedas iniciaron el 2023…
La ONG Bitcoin Argentina, a través del proyecto ‘Escuelas y Bitcoin’, un programa de formación…
En Argentina, la ciudad de Buenos Aires, propulsora del Comité Nacional de Blockchain, ofrecerá un…
Un programador llamado Udi Wertheimer, afirma que acuñó una imagen “gigante” a la red de…
El empresario multimillonario de 99 años, Charlie Munger, conocido como el brazo derecho de Warren…
Esta web usa cookies.
Comentario