La alcaldía de Río de Janeiro habilitó este martes (11) la inscripción a las empresas que quieran intermediar el pago de impuestos con criptomonedas.
Unos meses atrás, los brasileros acompañaban la jornada de RJ como la posible primera ciudad brasilera a adherir bitcoin como medio de pago de impuestos.
En conversación con Francis Suárez —Alcalde de Miami, el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes declaró que estaba dispuesto a convertir a Río de Janeiro en una ciudad de alta tecnología.
Desde el anuncio de Paes, se creó un Comité de Criptomonedas en la ciudad. Donde se inició el debate sobre como sería posible aceptar criptomonedas como una alternativa al dinero gubernamental.
A pesar de que fue presentada un proyecto ley sobre regulación de criptomonedas en Brasil, este aún no fue aprobado. No obstante, la ciudad de RJ se adelantó ante la posible decisión y ha comenzado a trillar el camino para llevar el proyecto a los ciudadanos.
De acuerdo con la publicación de un periódico local, las empresas especializadas en el ramo de las criptomonedas, ya pueden inscribirse para brindar a sus clientes la opción de pagar impuestos con criptomonedas.
“Empresas especializadas en operaciones con criptomonedas podrán inscribirse en el municipio para ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar IPTU 2023 con la moneda digital. Con la iniciativa, lanzada por medio de un decreto, Río pasa a ser la primera ciudad de Brasil a ofrecer a los contribuyentes la posibilidad de quitar el tributo vía criptoactivos”.
La iniciativa pionera de la alcaldía de RJ espera que los valores pagados en criptomonedas por los contribuyentes sean convertidos a la moneda local (Real Brasileño) y que el 100% de los valores sean enviados a las cajas públicas municipales.
La alcaldía no pretende recibir el pago de impuestos en criptomonedas, su objetivo es que empresas intermediarias puedan hacerlo. De esta forma, el valor final sea enviado en la moneda local al municipio.
Las empresas de Río de Janeiro interesadas en trabajar en la conversión de criptomonedas a fiat para la alcaldía, deberán atravesar un proceso burocrático.
Se requiere un CNPJ —Código de identificación fiscal de Brasil— válido e inscripción en el municipio. Atender a las determinaciones del Banco Central del Brasil para instituciones financieras. También, poseer un contrato de prestación de servicios junto con bancos recaudadores de la alcaldía.
Todas las empresas inscriptas estarán listadas en el sitio web oficial de la Alcaldía de RJ. Por lo que deben estar atentos al anuncio de la empresa ganadora antes de realizar cualquier pago.
Pese al año difícil en el mercado, la adopción de las criptomonedas continuaron aumentando en…
Tras un año difícil para el mercado, el Bitcoin y demás criptomonedas iniciaron el 2023…
La ONG Bitcoin Argentina, a través del proyecto ‘Escuelas y Bitcoin’, un programa de formación…
En Argentina, la ciudad de Buenos Aires, propulsora del Comité Nacional de Blockchain, ofrecerá un…
Un programador llamado Udi Wertheimer, afirma que acuñó una imagen “gigante” a la red de…
El empresario multimillonario de 99 años, Charlie Munger, conocido como el brazo derecho de Warren…
Esta web usa cookies.
Comentario