Criptomonedas son el segundo activo favorito de inversión de las mujeres, revela estudio

A pesar del año turbulento, el 69 % de los inversionistas se sentían seguros con sus carteras al final del cuarto trimestre, un crecimiento de 5 puntos porcentuales con relación al trimestre anterior. 

Mujer sosteniendo una moneda de bitcoin
Mujer sosteniendo una moneda de bitcoin

Pese al año difícil en el mercado, la adopción de las criptomonedas continuaron aumentando en todo el mundo. Ahora, las mujeres se destacan en el mercado, siendo la criptomoneda el segundo activo favorito de inversión después del efectivo.

El estudio ‘Retail Investor Beat’ del intercambio eToro, muestra que durante el cuarto trimestre de 2022 las tenencias aumentaron, (34 %) de las mujeres poseían criptomonedas, frente al (29 %) del trimestre anterior. Mientras que los hombres no presentaron un crecimiento significativo, pero pasó de (42 %) a (43 %) en el último trimestre.

“Cripto parece estar teniendo éxito donde los mercados financieros tradicionales a veces fallan en traer más mujeres a la mesa”, apuntó el informe.

De modo general, los datos indican que los jóvenes «con más tolerancia al riesgo», son los que más apuestan en las nuevas tecnologías. No obstante, cuando se trata de criptomonedas, el 53 % de los adultos de 35 a 44 años invirtieron en monedas digitales, mientras que el 39 % son adultos mayores a 45 años.

Optimismo

Aunque las ganancias fueron el problema principal el año pasado, debido al mercado bajista, los inversionistas de criptomonedas demuestran confianza hacia el sector. Solo (37 %) invierten en monedas digitales visando una oportunidad para obtener altos rendimientos.

Por otro lado, el 34 % apuesta por la tecnología blockchain, mientras que en el mismo valor, los inversionistas perciben a las criptomonedas como un activo transformador. No obstante, el 50 % evita invertir en criptomonedas por suponer altos riesgos, mientras que la falta de regulación sólida, algo que podría cambiar pronto, es también uno de los motivos (30 %).

Pese a que las expectativas estaban bajas también para este año, el panorama está cambiando. A inicio del mes las criptomonedas experimentaron un repunte en los precios, la mayor del mercado, el Bitcoin subió más del 40 % solo en un mes, superando la racha del enero más rentable desde 2013.

En ese sentido, esto puede ser una señal importante, tal y como lo resalta Ben Ladler, estrategista de mercado global de eToro en el informe, donde, de cierto modo, vaticinó una recuperación en los mercados para este año.

“Es probable que el momento de cualquier recuperación, ya sea en tecnología o en todos los mercados, probablemente se decida por el rendimiento en estas primeras semanas”.

Inversionistas recuperan la confianza

A pesar del año turbulento, el 69 % de los inversionistas se sentían seguros con sus carteras al final del cuarto trimestre, un crecimiento de 5 puntos porcentuales con relación al trimestre anterior.

“A pesar de las sombrías perspectivas económicas para 2023, la confianza de los inversores minoristas se recuperó considerablemente en el cuarto trimestre y muchos parecieron tranquilizarse ante la mejora gradual del panorama de la inflación”.

Asimismo, el sentimiento de optimismo también reflejó en otras áreas, como la confianza en los ingresos, que aumentó para 60 %, mientras que la confianza en la economía global se incrementó del 30 % del trimestre anterior para el 37 % al cierre de 2022.

Si bien estamos apenas en el inicio de un nuevo año, este sentimiento optimista ya se está viendo reflejado en el mercado de criptomonedas, y poco a poco la confianza vuelve a aparecer luego de los eventos turbulentos como la caída de FTX.

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lorena Almada
Lorena Almada
Ingeniera Electromecánica. Intereses principales Economía e Inversiones. Entusiasta de Bitcoin, descentralización y libertad.

Ultimas noticias