Charlie Munger cree que EEUU debe prohibir Bitcoin siguiendo los pasos de China

Para Munger la mejor manera de lidiar con la falta de regulación es prohibiendo totalmente las criptomonedas.

Síganos en
Charlie Munger
Charlie Munger

El empresario multimillonario de 99 años, Charlie Munger, conocido como el brazo derecho de Warren Buffett, continúa escéptico con relación a las criptomonedas. Desde ya hace algunos años, viene atribuyendo diversos epítetos negativos hacia el Bitcoin, y esta vez no fue la excepción.

Munger escribió un artículo para The Wall Street Journal, en el que afirma que las criptomonedas “no son una moneda, ni commodities, ni valores”, al mismo tiempo que defiende que las autoridades de EEUU apliquen una regulación severa a las criptomonedas.

La idea está respaldada por su versión de que en los últimos tiempos varias empresas privadas comenzaron a emitir criptomonedas sin ninguna autorización, y vendían a algunos “privilegiados” a un precio mínimo, para que éstos posteriormente los revendan en el mercado a un precio mucho mayor.

“En algunos casos, se ha vendido un gran bloque de criptomonedas a un promotor por casi nada, luego de lo cual el público compra a precios mucho más altos sin comprender completamente la predilución a favor del promotor”.

Una posible prohibición

El multimillonario alega que las criptomonedas no son más que un “juego de azar” que da ventaja de casi el 100 % a la “casa”, tirando provecho de la falta de regulación del sector. Por esa razón, insiste en que EEUU aplique normas específicas, o incluso adopte medidas más agresivas como la prohibición.

“Es un capitalismo salvaje y confuso”, afirmó. “Este lamentable exceso ha continuado porque hay un vacío en la regulación. Obviamente, EEUU debería promulgar ahora una nueva ley federal que evite que esto suceda”.

Siguiendo con esa línea, Munger también aprueba la idea de que EEUU siga los pasos del gobierno comunista de China al prohibir totalmente la comercialización, empleo, y cualquier actividad relacionada con los activos digitales.

“En el primer precedente, el gobierno comunista de China prohibió recientemente las criptomonedas porque concluyó sabiamente que proporcionarían más daño que beneficio”.

Si bien su escepticismo hacia las tecnologías puedan provocar una actitud más irreflexiva, otros grandes empresarios como Chris Tyrer de Fidelity opinan que el gobierno americano no posee ningún “incentivo” para prohibir el desarrollo de las criptomonedas en el país, pese a que no sea imposible adoptar tal medida.

Seguir el ejemplo de China

Para Munger la mejor manera de lidiar con la falta de regulación es prohibiendo totalmente las criptomonedas. La medida adoptada por China en 2021 contra las criptomonedas, es un claro ejemplo de obstaculización a la innovación y el uso de tecnologías descentralizadas, al final el modelo del gobierno chino se basa en el totalitarismo.

“¿Qué debe hacer EEUU después de la prohibición de las criptomonedas?”
“Bueno, una acción más podría tener sentido: agradecer al líder comunista chino por su espléndido ejemplo de sentido común”.

Esta postura, de facto, es adoptada en cierta medida por muchos reguladores como la SEC, que imponen constantemente restricciones hacia el sector, y señalan que no hay más espacio para el desarrollo de las monedas digitales.

La percepción de Munger sobre el mercado de criptomonedas, en muchas ocasiones, es un poco exorbitada, considerando que estas tecnologías disruptivas configuraron una nueva era financiera.

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lorena Almada
Lorena Almada
Formada em Engenharia Electromecânica/ Educadora e fundadora do curso Expert in Bitcoin/ Co-founder Her Capital/ Vivendo minha vida estudando e aprendendo algo novo cada dia!

Ultimas noticias