La red social del magnate Elon Musk, Twitter, ya está trabajando en los procesos para implementar su sistema de pagos que pretende admitir criptomonedas. Twitter solicitó las licencias regulatorias en los EEUU, mientras que trabajan en el diseño del software necesario para introducir los pagos en la red social.
Nombrada recientemente como directora ejecutiva de Twitter Payments, Esther Crawford está trazando todos los procesos de un posible modelo de pagos para implementarse con la ayuda de un pequeño grupo, según informó el Financial Times.
La adquisición del multimillonario Elon Musk va más allá de ‘diversificación’, puesto que desea convertir la red social en una aplicación que tenga “todo”, incluyendo mensajerías y pagos. Los planes de Musk apuntan para transacciones entre pares, cuenta de ahorro y tarjetas, permitiendo las negociaciones dentro de la red social entre los usuarios de Twitter.
Twitter anuncia red de pagos y Dogecoin dispara
Musk adquirió Twitter en octubre del año pasado por 44 millones de dólares, desde entonces ha anunciado sus planes de implementación de un sistema de pagos. Es más, en una conversación con el fundador de la fallida FTX, Musk insinuó la posibilidad de adoptar la memecoin Doge como sistema de pagos en la red social.
Ahora bien, en medio de la noticia que los procesos de un modelo de pagos ya están en marcha, la memecoin favorita del segundo hombre más rico del planeta dispara. Dogecoin valorizó 8% en las últimas 24 horas, y su cotización oscila en torno a los 0,09 centavos de dólares.
Su capitalización asciende a los 12 mil millones de dólares, superando a Polygon y Solana, y se convierte en la 9.ª criptomoneda con mayor capitalización del mercado, según los datos de CoinMarketCap.
Por otro lado, Musk dijo que quiere sobre todo un sistema fiduciario, pero que tenga las funcionalidades necesarias para que en un futuro otros medios de pago, como criptomonedas, puedan ser implementadas. Es probable que Dogecoin y Bitcoin entren en esa lista, lo que generaría un movimiento importante en el mercado.
Twitter como sistema pagos
La red social Twitter ha implementado un montón de funcionalidades nuevas desde que Musk asumió la compañía, principalmente funciones monetarias. Los ingresos de 5 mil millones de dólares al año en publicidades de Twitter cayeron desde la compra, de manera que Musk planea implementar más funcionalidades, como pagos, a la par que aumenta las fuentes de ingresos.
En noviembre, Twitter se registró en el Tesoro de EEUU como procesador de pagos, y ahora gestiona las licencias estatales necesarias para iniciar las operaciones. Estiman que los procesos burocráticos se completen dentro del lapso de un año para poner en marcha el lanzamiento.
Los planes de Elon Musk para este sistema de pagos son bastante amplias. Entre ellas se destacan, la exploración de nuevas formas de recompensas para los creadores de contenido por parte de usuarios, así como la compra de artículos directamente desde la plataforma, y para que los usuarios realicen pagos entre sí.