Binance contrata ex-presidente del Banco Central de Brasil

En marzo de este año, hace 6 meses, Meirelles ya se había reunido con Changpeng Zhao durante una visita del fundador de Binance en Brasil. En la fecha, Meirelles estaba trabajando como Secretário de Hacienda y Planeamiento de San Paulo, abandonando el cargo en el siguiente mes.

Síganos en
Henrique Meirelles
Henrique Meirelles

Henrique Meirelles, ex-presidente del Banco Central y Ministro de Economía de Brasil, está siendo contratado por Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo. Según las informaciones del periódico local Valor Econômico, Meirelles actuará como asesor en la empresa.

Esta es más una contratación de gran peso en Binance, que ya cuenta con ex-agentes de Hacienda de los EE.UU, incluyendo Tigram Gambaryan, responsable por el caso Silk Road.

Además, otras empresas están siguiendo por esta línea. Hace dos semanas, la empresa Electric Capital, anunció la contratación del ex-presidente de la SEC. Por lo tanto, eso demuestra el crecimiento y sobre todo la madurez del sector.

Binance contrata ex-Ministro de Hacienda de Brasil

A pesar de que la propia Binance no anunció la contratación, el periódico O Globo notició la contratación de Henrique Meirelles por la exchange el domingo (4). Es más, el Valor Econômico confirmó las informaciones con Binance, con la misma afirmando que el Ex-ministro de Hacienda hará parte del nuevo grupo de asesores de la empresa y que divulgará más detalles en breve.

En marzo de este año, hace 6 meses, Meirelles ya se había reunido con Changpeng Zhao durante una visita del fundador de Binance en Brasil. En la fecha, Meirelles estaba trabajando como Secretário de Hacienda y Planeamiento de San Paulo, abandonando el cargo en el siguiente mes.

Por lo tanto, es posible que Binance tenga grandes planos para Brasil. Según los datos de MercadoCripto, la plataforma de CZ es responsable por 71% del volumen de negociaciones de criptomonedas contra el real —moneda del Brasil— equivalente a R$ 55 millones en las últimas 24 horas, por más que no exista tal sede en el país.

En cuanto a Henrique Meirelles, este actuó por ocho años como presidente del Banco Central del Brasil durante el gobierno de Lula, entre 2003 y 2011. Después, actuó como Ministro de Hacienda durante el gobierno de Temer por dos años, entre 2016 y 2018. De este modo, todos los billetes en real impresos durante esos dos periodos llevan su firma.

Empresas de criptomonedas siguen contratando gigantes

En la última semana, el fundador de Binance demostró cierta incomodidad ante falsos rumores de que su empresa se encuentre en las manos del gobierno de China. En su texto, Changpeng Zhao destacó que buena parte de su equipo está compuesta por europeos y americanos.

Por lo tanto, Meirelles trabajará a lado de otros gigantes que también dedicaron años de su vida al sector público. Como destaque, podemos destacar un ex-auditor de Hacienda de los Estados Unidos, además el ex-senador americano Max Baucus.

Mientras tanto, Binance no es la única con los ojos en grandes contrataciones. Hace algunas semanas atrás, Jay Clayton, ex-presidente de la CVM americana, asumió el puesto de asesor de una empresa de capital de riesgo que invierte en criptomonedas.

Claro está, que estas empresas están demostrando cuan grande y respetable se ha vuelto el sector de criptomonedas. Además, estas contrataciones ejercen también una grande presión sobre los actuales legisladores en relación a este mercado, facilitando la comunicación entre sectores privados y públicos.

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lorena Almada
Lorena Almada
Formada em Engenharia Electromecânica/ Educadora e fundadora do curso Expert in Bitcoin/ Co-founder Her Capital/ Vivendo minha vida estudando e aprendendo algo novo cada dia!

Ultimas noticias