Un episodio lamentable de secuestro contra un empresario alemán y su esposa en Goiás, ocurrido en 2020, vuelve a repercutir en Brasil. Los secuestradores fueron investigados luego de llevarse 555 bitcoins, valor obtenido por pedido de rescate.
El hecho ocurrió en la ciudad de Anápolis, interior del estado que está a 60 kilómetros de la capital de Goiânia. La policía civil comenzó las investigaciones luego de que la víctima relatara el caso, desde entonces, comenzó la búsqueda para intentar llegar al paradero de los bitcoins enviados.
Se presume que un empresario que reside en la ciudad de San Paulo recibió una parte del valor enviado en bitcoins.
Empresario alemán pierde 555 bitcoins en secuestro
De acuerdo con las informaciones reveladas por el programa de TV, Fantástico, ayer domingo (25), el secuestro tuvo lugar en la casa de la víctima en el año 2020.
El empresario por su parte, permaneció bajo el anonimato al relatar su historia. Según cuenta, su esposa que venía del supermercado, se sorprendió cuando dos hombres saltaron la muralla de la casa y la tomaron.
En cuestión de aproximadamente seis minutos, los criminales entraron a la casa y tomaron también al empresario, donde rápidamente se apropiaron de su notebook personal. Luego del episodio traumático, un tercero hombre entró en la casa a bordo de un vehículo y se llevó a la pareja en el medio de un monte.
De esta forma, posteriormente los secuestradores exigieron el pago del rescate por la pareja. La suma exigida fue de 555 bitcoins, valor que los criminales aparentemente sabían que el empresario tenía como pose.
Policía descubre conexión entre víctima y criminales antes del secuestro
Como el caso sigue en proceso de investigación por la policía civil, el comisario Jorge Bezerra reveló informaciones que ayudaron a aclarar el caso durante el programa de TV.
Entre las informaciones, fue el hecho de que los secuestradores exigieron una cuantía de 555 bitcoins aproximadamente USD 9 millones con la cotización actual. El valor exacto pedido como rescate demostraba que los secuestradores ya tenían conocimiento sobre la posesión de la víctima.
Durante las investigaciones en la blockchain —la red de Bitcoin donde se registran todas las transacciones— se identificó que los criminales dividieron el valor en dos partes. Luego de varias transacciones, determinaron que parte de los fondos fue enviado a una dirección asociada con un empresario de San Paulo.
Coincidentemente, el empresario de San Paulo ya había vendido algunas cuantías en bitcoin para la víctima. Según informaron, la víctima conoció al vendedor por medio de un pariente, por lo que confió en el ahora sospechoso.
La policía reveló que se trata de Edgar Acioli, uno de los dueños del esquema piramidal Valour Invest, que actualmente está preso por estar vinculado con la muerte de un abogado en San Paulo.
Por último, hasta el momento no se tiene detenidos involucrados en el caso del secuestro. De cualquier manera, las investigaciones continuarán para desvelar más pistas sobre lo ocurrido.