Australia restringe compra de Bitcoin a sus ciudadanos

Si bien la restricción impuesta por el gobierno australiano atrasa la adopción de las criptomonedas en el país, no significa una barrera para la adquisición de los activos virtuales. 

Mapa indicando el país de Australia junto a una moneda de Bitcoin.
Mapa indicando el país de Australia junto a una moneda de Bitcoin.

El gobierno de Australia implementó un sistema de crédito social basado en identificaciones únicas para más de sus 25 millones de habitantes. La medida restringirá el acceso a la compra de bitcoin y demás criptomonedas en el país.

Según las informaciones, el gobierno australiano otorgará el permiso de compra únicamente a los ciudadanos que tengan una puntuación arriba de 100 en su crédito social. Además, estas compras están limitadas en todas las relacionadas con transacciones digitales.

Asimismo, siguiendo los pasos de China con su medida comunista, la puntuación será considerada también para la utilización de las redes sociales en el país. Como si no bastara, las entidades tendrán acceso a las cuentas de los residentes, incluidos sus mensajes privados.

Australianos no podrán comprar nunca más bitcoin?

Si bien la restricción impuesta por el gobierno australiano atrasa la adopción de las criptomonedas en el país, no significa una barrera para la adquisición de los activos virtuales.

Las criptomonedas, específicamente el Bitcoin, nació con la finalidad de acabar con las medidas de los gobiernos que asechan la libertad financiera y geográfica de las personas. En ese sentido, cualquier australiano podrá continuar comprando bitcoin de la manera tradicional sin intermediarios, utilizando el sistema de compra y venta de persona a persona (P2P).

Ahora bien, los ciudadanos acostumbrados a utilizar las plataformas de criptomonedas centralizadas, las llamadas “exchange” como Binance, Houbi, Kucoin, etc., tendrán que adecuarse a las nuevas reglas de las autoridades.

De esta forma, cualquier gobierno tendrá alcance para regular los mercados, pero solamente a aquellos que funcionen desde una base centralizada.

Sistema de identificación digital marca el fin de la libertad

En varias partes del mundo, China liderando por supuesto, varios gobiernos implementaron el sistema de identificación digital. Esta medida preocupa a las personas en general, puesto que el gobierno asume el control total de la vida personal de sus ciudadanos.

Con esta medida el gobierno consigue restringir la libertad tanto financiera como educacional y social. Además, con el aumento de la adopción de las criptomonedas, los bancos centrales se pusieron en campaña para la creación de su propia moneda digital.

Las CBDCs son controladas por los bancos centrales, una gran diferencia con relación a las criptomonedas. También, mediante la moneda digital, los gobiernos pueden asumir el control de limitar el gasto de la moneda, como por ejemplo, establecer una fecha de caducidad.

Por último, la nueva medida de implementación de crédito social en Australia es más una prueba de que estamos perdiendo nuestra libertad para los gobiernos, y que el camino hacia la descentralización es inevitable.

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lorena Almada
Lorena Almada
Formada em Engenharia Electromecânica/ Educadora e fundadora do curso Expert in Bitcoin/ Co-founder Her Capital/ Vivendo minha vida estudando e aprendendo algo novo cada dia!

Ultimas noticias