Binance se desangra y pierde USD 12 mil millones tras colapso de FTX

Mientras que Binance se desangra con la salida masiva de activos de la plataforma, su token BNB perdió cerca del 35% de su valor en un año. Según las estimaciones de Forbes, 29 millones de tokens permanecen en la plataforma, indicando un 51% menos de lo que reveló la firma en noviembre.

Síganos en
Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo
Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo

El intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance está pasando por un momento turbulento, puesto que tras el colapso de su rival FTX, los inversionistas de criptomonedas están retirando sus criptomonedas de la plataforma masivamente.

Si bien su fundador y CEO, Changpeng Zhao “CZ”, intenta calmar a sus clientes, se registró una salida de USD 360 millones netos el pasado viernes (6). Asimismo, a inicios de diciembre, Nansen había comunicado una pérdida de 3 mil millones de dólares en activos, lo que representaba el 4% del total de la exchange en ese momento.

No obstante, las investigaciones de Forbes, señalaron que en el mismo día, Binance en realidad perdió 15% de sus activos, equivalente a 12 mil millones de dólares. Para contornar la situación, CZ afirmó que no era el retiro más alto que procesó el intercambio.

Binance en apuros

No fue un año muy optimista para el mercado de las criptomonedas. En un periodo corto, más de un intercambio de criptomoneda se declaró en bancarrota mientras que las demás luchan por mantenerse con vida.

Por otra parte, el CEO de Binance respondió acerca de las investigaciones de Forbes en su red social Twitter, afirmando que una “aplicación” no puede verificar el mercado de criptomonedas.

“Piensan que pueden necesitar una aplicación para consultar el mercado cripto. Muy bien, haré 4 e ignoraré desde aquí”

Mientras que Binance se desangra con la salida masiva de activos de la plataforma, su token BNB perdió cerca del 35% de su valor en un año. Según las estimaciones de Forbes, 29 millones de tokens permanecen en la plataforma, indicando un 51% menos de lo que reveló la firma en noviembre. Asimismo, la cantidad de monedas de su stablecoin BUSD se hundió en un 40%.

La quiebra de una de las mayores exchanges del mercado, FTX, esparció una desconfianza entre los inversionistas acerca de las plataformas centralizadas de criptomonedas. Kim Dotcom aseguró que si no fuera FTX seria Binance, tras la caída del intercambio de Sam Bankman-Fried.

Binance enfrenta proceso legal en los Estados Unidos

Si bien Binance es la mayor en el mercado, no está tan a salvo como se cree, mientras que, por un lado, lucha por mantener la confianza de sus clientes, por el otro debe enfrentar procesos legales en los Estados Unidos.

Según las informaciones, las autoridades estadounidenses ordenaron recientemente a los fondos de alto riesgo a entregar documentos relacionados con Binance, luego de que se percataran del registro de transacciones dudosas.

Con la investigación abierta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), la mayor plataforma cripto del mundo enfrentará investigaciones en conexiones con los fondos de cobertura, en la que someterá a una amplia revisión de documentaciones.

Por su parte, la agencia gubernamental acusó a Binance de destruir papeles, modificar y borrar información del sistema. En última instancia, la omisión del registro de las transacciones de criptomonedas en el tesoro americano podría traer consecuencias severas para su fundador Changpeng Zhao.

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lorena Almada
Lorena Almada
Formada em Engenharia Electromecânica/ Educadora e fundadora do curso Expert in Bitcoin/ Co-founder Her Capital/ Vivendo minha vida estudando e aprendendo algo novo cada dia!

Ultimas noticias