Bitcoin alcanzó su valor más bajo en dos años mientras que FTX está al borde de la falencia

La mayor criptomoneda del mercado, Bitcoin cayó un 11% en las últimas 24 horas llegando a ser cotizado por 17 mil dólares, valores no vistos desde la crisis del 2020.

Síganos en
Bitcoin alcanza su valor más bajo en dos años.
Bitcoin alcanza su valor más bajo en dos años.

El mercado de criptomonedas se desplomó esta semana luego de que surgieran rumores que Alameda Research asociada a la exchange FTX estaba pasando por una crisis de liquidez. Ante la situación, el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao no ayudó mucho y advirtió en su red social que su exchange liquidaría todos los tokens de FTX.

El acontecimiento causó pánico en el mercado y al menos 6 mil millones de dólares fueron retirados de la exchange FTX. Además, el token asociado a la exchange, FTX Token (FTT) comenzó a desplomarse, en las últimas 24 horas perdió casi el 80% de su valor a pesar de que más tarde CZ había anunciado la adquisición de la exchange.

Por el momento no hay nada definido respecto a la situación, sin embargo, el mercado comenzó a reaccionar ante los eventos y causó la caída de las principales criptomonedas. Tal es el caso de Bitcoin que cayó a 17.000 dólares ayer martes (8) alcanzando su valor más bajo en dos años.

El desplome de Bitcoin y demás criptomonedas

La mayor criptomoneda del mercado, Bitcoin cayó un 11% en las últimas 24 horas llegando a ser cotizado por 17 mil dólares, valores no vistos desde la crisis del 2020. La caída puede estar asociada a las tensiones generadas entre FTX y Binance.

En el momento de la redacción, el Bitcoin tuvo una leve recuperación en su precio, siendo cotizado a 17.700 dólares, un valor bien abajo de los últimos meses. Vale recordar que el mercado de baja ha causado una pérdida en su valor en casi 80% en el periodo de un año.

Por otra parte, la segunda mayor criptomoneda en términos de capitalización, Ethereum tuvo una desvalorización del 20% en las últimas 24 horas, llegando a ser cotizado por apenas 1.100 dólares. La mayoría de las criptomonedas sufrieron una caída entre el 15 y 30% en las últimas 24 horas.

CZ anunció la compra de FTX, pero la noticia no animó al mercado

Ayer en la tarde, Changpeng Zhao, CEO de Binance anunció la compra de la exchange FTX con la intención de ayudar en la crisis de liquidez que está atravesando la empresa de Sam Bankman-Fried (SBF). En su publicación, CZ comentó que FTX buscó ayuda de Binance el día de ayer martes (8).

Continuando, el fundador de FTX, Sam Bamkman-Fried agradeció públicamente a CZ y apuntó que todos los saques serán procesados normalmente y que Binance será fundamental en ese proceso.

Sin embargo, el mercado no reaccionó a pesar de la noticia “positiva” y el valor total del mercado de las criptomonedas llegó a caer cerca del 15%, al pasar de 1 trillón de dólares a 850 billones de dólares.

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lorena Almada
Lorena Almada
Ingeniera Electromecánica. Intereses principales Economía e Inversiones. Entusiasta de Bitcoin, descentralización y libertad.

Ultimas noticias