Casi el 80% de los salvadoreños no utiliza bitcoin, según sondeo

Sobre la implementación del Bitcoin en el país, el 65.5% de los salvadoreños considera un fracaso

Síganos en
El Salvador contra bitcoin
Protesta en El Salvador contra bitcoin

El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal en el 2021. El presidente Nayib Bukele encabezó la iniciativa en la búsqueda por una alternativa de moneda, en vista de que el país no posee moneda propia.

Recientemente, El Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop), centro de investigación de El Salvador, realizó una encuesta a los salvadoreños acerca de sus opiniones sobre el bitcoin.

En total fueron encuestados casi 1300 personas, el sondeo se realizó a finales de septiembre y los resultados fueron divulgados ayer martes.

Según los resultados, más de 75.6% de los salvadoreños no han utilizado Bitcoin en lo que va del año, mientras que los otros 24.4% utilizó en algún momento para comprar o pagar algo con la criptomoneda.

Bitcoin ha sido un “fracaso” en El Salvador

El estudio indica que la mayoría de los salvadoreños encuestados consideran que el Bitcoin ha sido un fracaso en El Salvador. Los resultados no son diferentes ante la opinión sobre Nayib Bukele al adoptar esta medida.

Uno de los ítems de la encuesta se refería sobre la implementación del Bitcoin en el país. Donde el 65.5% de los salvadoreños considera un fracaso y apenas el 16.5% ha considerado un éxito.

Por otro lado, el 77% de la población salvadoreña desaprueba el gasto del dinero público para la compra de Bitcoin, mientras que los otros 15% está de acuerdo.

Desde que El Salvador convirtió a Bitcoin como moneda de curso legal, el gobierno compró reservas en diferentes periodos. Actualmente, el país posee 2381 bitcoins equivalentes a 45.6 millones de dólares, se estima una pérdida del 50% desde la caída de la criptomoneda.

Según el estudio, el presidente Nayib Bukele recibió la nota de apenas 4.61 por debajo del 50% de aprobación, debido a la decisión del gobierno de implementar el Bitcoin como moneda de curso legal en el país.

Nayib Bukele continua con los planes para El Salvador y Bitcoin

Pocos meses después de haber adoptado el Bitcoin como moneda de curso legal en el país, el presidente Nayib Bukele anunciaba en un evento la construcción de una ciudad enteramente Bitcoin.

La ciudad de Bitcoin, ′Bitcoin City′, estaría diseñada para atraer inversionistas extranjeros, así como cualquier persona entusiasta que desee vivir en la ciudad. Bukele había prometido el inicio de la construcción para este año, después de ser aprobado los bonos de inversión.

Sin embargo, actualmente este proyecto se encuentra parado, pero aún en los planos del gobierno salvadoreño.

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lee más sobre:
Lorena Almada
Lorena Almada
Ingeniera Electromecánica. Intereses principales Economía e Inversiones. Entusiasta de Bitcoin, descentralización y libertad.

Ultimas noticias