Cathie Wood de ARK Invest reafirma su predicción de Bitcon a USD 1 millón

Para Ark Invest, el precio de Bitcoin podría superar los USD 1.000.000 en los próximos diez años, puesto que sus fundamentos se mantienen sólidos pese al año turbulento de 2022. 

Cathie Wood, fundadora y CEO de ARK Invest

Fundadora de ARK Invest, Cathie Wood, es bastante conocida en la comunidad por sus participaciones en eventos, como Bitcoin Conference 2022 en Miami junto al icónico Michael Saylor. Sus predicciones optimistas acerca de Bitcoin resaltaron su convicción acerca de los mercados digitales.

Un nuevo informe de ARK Invest —empresa estadounidense de gestión de activos— resalta que pese a las crisis en el mercado, el Bitcoin y el ecosistema en sí continúan fortaleciéndose a largo plazo.

De esta manera, para Ark Invest el precio de Bitcoin podría superar los USD 1.000.000 en los próximos diez años, puesto que sus fundamentos se mantienen sólidos pese al año turbulento de 2022.

“Creemos que la oportunidad a largo plazo de Bitcoin se está fortaleciendo. A pesar de un año turbulento, Bitcoin no ha perdido el ritmo. Los fundamentos de su red se han fortalecido y su base de titulares se ha vuelto más enfocada a largo plazo”, decía el informe.

Bitcoin a USD 1 millón para 2030

ARK Invest respalda la idea mostrando el poder computacional (hashrate) más alto, los tenedores de monedas a largo plazo, y las direcciones con un balance distinto de cero son mayores en comparación a los ciclos de baja anterior.

Informe Grandes Ideas 2023 de ARK Invest
Informe Grandes Ideas 2023 de ARK Invest

Todo esto pese a que el 2022 fue un año difícil para las criptomonedas. La confianza de la industria fue ampliamente afectado tras la caída de la criptomoneda TerraLUNA, que arrastró a la falencia a los prestamistas Celsius Network, Three Arrows Capital (3AC) y Voyager Digital, seguido del intercambio FTX.

“El contagio causado por las contrapartes centralizadas ha elevado las propuestas de valor de Bitcoin: descentralización, auditabilidad y transparencia”, recalcó ARK Invest.

Por otro lado, debido a los fundamentos sólidos, el Bitcoin se destacó como uno de los mejores activos de los últimos años. El informe señala que el Bitcoin tuvo una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 272% en los últimos cinco años, un valor superior al oro (2,2%), acciones globales (6,1%) y la deuda global (1,4%).

Informe Grandes Ideas 2023 de ARK Invest.
Informe Grandes Ideas 2023 de ARK Invest

Asimismo, señala que a pesar de cinco retiros superiores al 75 % desde su creación en 2009, Bitcoin ha generado rendimientos anuales positivos en horizontes temporales de tres, cuatro y cinco años.

Cathie Wood

No es la primera vez que Cathie Wood, fundadora y CEO de ARK Invest hace predicciones optimistas hacia el futuro precio de Bitcoin. En mayo de 2021, hizo su primera predicción durante una entrevista para Bloomberg, en el que pronostico que Bitcoin alcanzaría los USD 500 mil para 2026.

Posteriormente, a mediados de noviembre de 2022, Cathie Wood alzó la apuesta para los USD 1 millón en 2030. Así como apuesta firmemente en el Bitcoin, también lo hace en algunas empresas del sector como Coinbase.

A inicios del año, Wood compró 144.463 acciones de Coinbase (COIN), el mayor intercambio de EEUU listado en Nasdaq desde 2021. En ese momento, valorados en 4.8 millones de dólares, pero con el repunte actual a USD 58 dólares por acción, su inversión se vio duplicada en cuestión de semanas.

La compra se produce poco antes de que Coinbase anunciara la reducción de su equipo en 25% de los 4700 empleados.

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lorena Almada
Lorena Almada
Ingeniera Electromecánica. Intereses principales Economía e Inversiones. Entusiasta de Bitcoin, descentralización y libertad.

Ultimas noticias