La memecoin favorita de Elon Musk, dogecoin (DOGE), ha experimentado una subida de precio notable en medio de las expectativas de que el multimillonario Musk finalice la compra de la red social Twitter.
DOGE ha subido un 15% en las últimas 24 horas, y se ha disparado un 30% en la semana, en medio de los últimos desarrollos en torno al acuerdo de compra de Musk. La memecoin aumentó considerablemente este miércoles, luego de que el empresario publicara un video entrando a las oficinas de Twitter en San Francisco y actualizara su biografía a ‘Chief Twit’.
Entering Twitter HQ – let that sink in! pic.twitter.com/D68z4K2wq7
— Elon Musk (@elonmusk) October 26, 2022
A pesar de que no está muy claro por qué el multimillonario entró con un lavamanos, puede que haga referencia a sus motivos e ideas sobre la red social. Asimismo, varias veces se pronunció en contra de la censura y propuso “limpiar” este tipo de acciones.
Más tarde, en otra publicación de un documento, resaltó que Twitter no puede “convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”.
Dogecoin disparó en medio del mercado de baja
Existe una relación entre la memecoin y el multimillonario, después de que éste dijera que DOGE es mejor que Bitcoin y colocara un equipo técnico para trabajar en el proyecto de la criptomoneda.
Además, muchas veces se pronunció a favor de la criptomoneda dogecoin, lo que hizo que se creara una comunidad de la misma en Twitter y en el mercado. Esto porque cada vez que realiza una mínima referencia sobre la memecoin, se produce un movimiento en el mercado.
Continuando, DOGE subió más de 15% en las últimas 24 horas y llegó a ser negociado por 0.08 centavos de dólares esta mañana. Además, el volumen de negociaciones se disparó en más del 110% en el mismo intervalo de tiempo.
DOGE, la memecoin se ubicó entre las 10 criptomonedas con mayor capitalización de mercado, con valor de 10,3 mil millones de dólares, según los datos de CoinMarketCap.
Otros motivos del disparo de la memecoin
A pesar de las relaciones de DOGE con Elon Musk, al parecer otros motivos también están causando el movimiento de alta en la criptomoneda.
Las transacciones de ballenas DOGE y el volumen de operaciones también aumentaron en medio de las noticias, alcanzando niveles no vistos desde agosto, según informó la plataforma de análisis Santiment en un tweet.
Los gráficos muestran que Dogecoin tuvo un volumen de transacciones de 1,18 mil millones y registró hasta 462 transacciones por valor de más de USD $100.000.
🐶 #Dogecoin rose above $0.072 for the first time in 10 weeks on the tail end of #Ethereum's own breakout the past couple days. Both $DOGE whale transactions & trading volume spiked to August levels. Markets generally polarize when #memecoins decouple. https://t.co/9kf2EZz9va pic.twitter.com/nSIAfN7by9
— Santiment (@santimentfeed) October 26, 2022
Este movimiento puede ser un acompañamiento de la reciente subida de Bitcoin, la mayor criptomoneda del mercado, que ha subido más de 8% en la última semana.