El Salvador aprueba ley que posibilita la emisión de bonos con bitcoin

Con la aprobación, El Salvador se convierte en el primer país del mundo en emitir títulos del gobierno respaldados en bitcoin y otros activos digitales. Además, esta ley ampliará formalmente el marco legal que no solo regula al bitcoin sino que también a las demás criptomonedas, incluyendo las stablecoins.

Síganos en
Bitcoin-City
Bitcoin-City

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció ayer miércoles (11) la aprobación del proyecto de “Ley de Emisión de Activos Digitales”, que permitirá la emisión de bonos con bitcoin, presentado al Congreso a mediados de noviembre de 2022.

La normativa presentada por la Ministra de Economía María Luisa Hayem Brevé, tiene como objetivo “establecer el marco legal que otorgue certeza jurídica a las operaciones de transferencia a cualquier título de activos digitales que se utilicen en las emisiones de ofertas públicas realizadas en El Salvador”.

Con la aprobación, El Salvador se convierte en el primer país del mundo en emitir títulos del gobierno respaldados en bitcoin y otros activos digitales. Además, esta ley ampliará formalmente el marco legal que no solo regula al bitcoin sino que también a las demás criptomonedas, incluyendo las stablecoins.

Los siguientes pasos para El Salvador

El gobierno de El Salvador a través de los bonos planea recaudar USD 500 millones que permitirá financiar la construcción de la nueva ciudad libre de impuestos ‘Bitcoin City’, además empleando energía geotérmica de los volcanes para la minería.

Los otros USD 500 millones se destinarán a la compra de bitcoin, y en caso de valorización de la moneda, los intereses serán compartidos con los tenedores de los títulos, según planteó el gobierno.

Con la aprobación de esta ley de activos digitales, “El Salvador ofrecerá una protección sin precedentes al consumidor contra los malos actores en el espacio ‘criptográfico’”, señala el gobierno.

Además, establecen la creación de la Comisión Nacional de Activos Digitales, que será el órgano público regulador a cargo de aplicar la ley de emisión de activos digitales. Así también, se encargará de salvaguardar tanto a los adquisidores de los bonos como a los propios emisores de los activos digitales en el país.

Los bonos ofrecerán un rendimiento de 6,5% anual durante 10 años con la ayuda de Blockstream y BitFinex. Mientras que BitFinex respaldará la emisión de los bonos, Blockstream, mediante su sistema Liquid Network, que funciona como una segunda camada en la red Bitcoin, permitirá la emisión de bitcoin y otros activos digitales como títulos públicos.

Bitcoin City

Bitcoin City promete ser el paraíso de los entusiastas de la criptomoneda. Según los detalles revelados por Nayib Bukele durante un evento en El Salvador en noviembre de 2021, la ciudad ‘bitcoiner’ estará localizada en el Golfo Fonseca, entre la ciudad de La Unión y Conchagua.

La ciudad que tiene como objetivo impulsar el uso de bitcoin al mismo tiempo que desarrolla la economía del país, será construida en la zona de un volcán de Conchagua, con el objeto de aprovechar la energía geotérmica para alimentar la ciudad y explotar la minería de bitcoin.

Nayib Bukele detalló la ciudad como siendo completamente funcional, con comercios, servicios, museos, bares, restaurantes y aeropuertos. Además, será una ciudad libre de impuestos según la promesa del líder salvadoreño, que lo vuelve aún más atractivo.

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lorena Almada
Lorena Almada
Formada em Engenharia Electromecânica/ Educadora e fundadora do curso Expert in Bitcoin/ Co-founder Her Capital/ Vivendo minha vida estudando e aprendendo algo novo cada dia!

Ultimas noticias