La exchange FTX tal vez pausó saques, apuntan datos on-chain

En este momento, FTX es una de las tres mayores exchange del mercado por volumen de negociación, quedando atrás de Binance y la americana Coinbase. 

Exchange FTX mostrando gráfico de precio de Bitcoin.

Las informaciones de The Block apuntan que la exchange FTX tal vez ha pausado los saques de por lo menos tres criptomonedas —ETH, SOL y TRX— en la mañana de este martes (8). Además, se presume que todos los tokens, incluyendo las stablecoins, estén en la misma situación.

Todo comenzó después de los rumores de insolvencia de Alameda Research, empresa afiliada a FTX, con varios gigantes atacando a la exchange. Uno de ellos fue Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance, principal rival de FTX.

Con eso, muchos clientes comenzaron a sacar sus criptomonedas de la exchange, causando un gran backlog, haciendo con que los saques de bitcoin demorasen hasta 6 horas para que sean concluidas.

Crisis en FTX

Desde el martes pasado, el token nativo de la exchange ya perdió 43% de su valor. La mayor caída tuvo lugar este martes (8), con el FTX Token (FTT) cayendo 32% y alcanzando el menor nivel desde enero de 2021.

FTT, token de FTX, alcanza su menor valor desde febrero de 2021 luego de rumores de insolvencia.
FTT, token de FTX, alcanza su menor valor desde febrero de 2021 luego de rumores de insolvencia.

El motivo está relacionado con el miedo de los inversionistas que creen que la exchange esté insolvente, es decir, incapaz de honrar los saques de los clientes. El pánico aumentó esta mañana con la afirmación de The Block, que alegó que FTX tal vez pausó los saques.

“Parece que FTX paró de procesar saques on-chain, por lo menos de sus principales carteras identificadas en Ethereum, Solana y Tron”, dijo Steven Zheng, analista de investigación de The Block. “Eso es raro, dado que aún hay personas en la fila esperando por sus retiros”. 

En este momento, FTX es una de las tres mayores exchange del mercado por volumen de negociación, quedando atrás de Binance y la americana Coinbase.

Además de no responder a The Block, tanto la exchange quanto su CEO, Sam Bankman-Fried aún no fueron vistos en las redes sociales en este martes, dejando a los inversores aún más preocupados.

Bitcoin cae 6% este martes, la culpa puede venir de FTX

Mientras tanto, Bitcoin acompañó la caída de FTT y cayó 6% en las últimas 24 horas, volviendo a ser negociado por debajo de los USD 19.500 después de dos semanas de recuperación.

Muchos creen que se deba a los problemas de FTX. Al final, la quiebra de una de las mayores exchanges del mercado tendría consecuencias inimaginables para el mercado.

Por último, aún es temprano para saber si FTX está realmente insolvente. Sin embargo, los saques en masa están siendo un problema para la exchange que se volvió famosa en los últimos meses por adquirir activos de empresas en quiebra, con la gigante Voyager.

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lorena Almada
Lorena Almada
Ingeniera Electromecánica. Intereses principales Economía e Inversiones. Entusiasta de Bitcoin, descentralización y libertad.

Ultimas noticias