Gemini acusa al director de DCG de estafar a más 300 mil usuarios

En un nuevo reclamo, Winklevoss (Gemini) afirma que Silbert (DCG) no es apto para dirigir la empresa, específicamente argumenta que «ningún camino será viable mientras Silbert esté al mando» de la plataforma de préstamo de criptomoneda.  

Síganos en
Gemini, plataforma de criptomonedas.
Gemini, plataforma de criptomonedas.

El cofundador de la plataforma Gemini, Cameron Winklevoss, publicó una carta abierta en sus redes sociales ayer martes (10) contra Barry Silbert, director ejecutivo de Digital Currency Group (DCG) por segunda vez consecutiva.

A inicios de 2023, Winklevoss publicó la primera nota dirigida a Silbert, en el que alegó que Genesis —plataforma de préstamos de criptomonedas, subsidiada por DCG—supuestamente le debía al intercambio (Gemini) 900 millones de dólares.

El reclamo se dio luego de que Gemini hizo una sociedad con la firma Genesis para ofrecer a sus usuarios un programa Earn, en el que prometían a los traders un rendimiento de hasta 8%. Sin embargo, a raíz del colapso de la exchange FTX, Genesis admitió que no podría pagar más a los inversionistas del programa, puesto que sus finanzas habían sido afectadas.

Acusaciones de Gemini hacia DCG

En un nuevo reclamo, Winklevoss (Gemini) afirma que Silbert (DCG) no es apto para dirigir la empresa, específicamente argumenta que «ningún camino será viable mientras Silbert esté al mando» de la plataforma de préstamo de criptomoneda.

Una de las acusaciones que apunta Winklevoss se refiere a que Silbert y Genisis, empresa subsidiada por DCG, estafaron a más de 340.000 usuarios que formaban parte del programa de Earn de Gemini. A raíz del incumplimiento, este programa fue cancelado el domingo (8) por Gemini.

“Estas tergiversaciones fueron un juego de manos diseñado para hacer parecer que Genesis era solvente y capaz de cumplir con sus obligaciones con los prestamistas, sin que DCG realmente se comprometiera con el respaldo financiero necesario para que esto sea cierto. DCG quería tener su pastel y comérselo también”, escribía el cofundador de Gemini.

Asimismo, Winklevoss también acusó a Silbert, DCG y Genesis de organizar “una campaña de mentiras cuidadosamente elaborada” tras demostrar a mediados del año pasado que su empresa DCG había inyectado fondos en Genesis al incluir un comprobante de 10 años como parte de sus activos.

Del mismo modo, indicó que Michael Moro, CEO de Genesis, fue cómplice al realizar declaraciones falsas en las redes sociales sobre DCG y Genesis. Además, señaló que algunos personales de DCG trabajaron para encubrir la falta de capitalización adecuada de Genesis.

Silbert responde al cofundador de Gemini

Tras las acusaciones de Winklevoss y el pedido de destitución del cargo de Silbert, DCG se pronunció hacia la carta calificándolo como “truco publicitario desesperado y poco constructivo”, alegando que Winklevoss y Gemini eran los únicos responsables por el incumplimiento con los clientes del programa de recompensa.

El director ejecutivo de DCG aclaró que su empresa no recibió ningún dinero, criptomoneda u otra forma de pago por un pagaré de 1.100 millones de dólares por los pasivos de Genesis. Además, detalló la situación actual financiera de la empresa DCG y Genesis.

“DCG actualmente le debe a Genesis Capital USD 447,5 millones en y 4550 bitcoins (USD 78 millones), con vencimiento en mayo de 2023. DCG tomó prestados USD 500 millones entre enero y mayo de 2022 a tasas de interés del 10 % al 12 %”, respondió.

A pesar de que ambos presentaron problemas financieros, fue Gemini quién se llevó la peor parte, al recibir una demanda por parte de los inversionistas debido al encerramiento de su programa Earn en parceria con Genesis.

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lorena Almada
Lorena Almada
Formada em Engenharia Electromecânica/ Educadora e fundadora do curso Expert in Bitcoin/ Co-founder Her Capital/ Vivendo minha vida estudando e aprendendo algo novo cada dia!

Ultimas noticias