En un anuncio publicado este martes (11), Google Cloud reveló una colaboración con Coinbase para permitir que sus clientes utilicen criptomonedas para pagar por sus servicios.
La colaboración sucede un mes después de que la exchange firmara un acuerdo con BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, la misma busca ofrecer Bitcoin a sus clientes. Por lo tanto, Google no es el único gigante que está sumergiéndose en el sector de las criptomonedas.
“Como parte de la colaboración, Google Cloud está posicionado para permitir que clientes seleccionados, comenzando por los del ecosistema Web3, paguen por sus servicios de nube por medio de criptomonedas seleccionadas”.
Antes de eso, Google Cloud ya había anunciado que estaba trabajando con BNB Chain. Así como el anuncio de hoy, la empresa también afirmó que su objetivo estaba en la web 3.
Google Cloud comienza a aceptar criptomonedas en su servicio
En enero, Google Cloud sorprendió a los inversionistas al crear un equipo dedicado a activos digitales y blockchain. Hoy, nueve meses después, la empresa dio un gran paso hacia la adopción de criptomonedas.
A través de una colaboración con la exchange Coinbase, Google Cloud pasará a aceptar criptomonedas como forma de pago. A pesar de que la empresa no citó con las criptomonedas que pretende trabajar, podemos esperar que Bitcoin y Ethereum estén en la lista, ya que son las dos más grandes de la industria.
“Queremos convertir la creación de la Web3 más rápida y fácil, y esa colaboración con Coinbase ayudará a los desenvolvedores a llegar más cerca del objetivo”.
“Estamos orgullosos que Coinbase haya escogido a Google Cloud como su colaborador estratégico de nube y estamos listos para atender al próspero ecosistema global de clientes y colaboradores de la Web3”, dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.
“Nuestro objetivo es facilitar el uso para que todos los clientes aprovechen nuestra escalabilidad, confiabilidad, seguridad y servicios de datos, así consigan concentrarse en la innovación en el espacio Web3”.
Por otro lado, Brian Armstrong afirmó que él y su equipo están felices por la decisión de Google. En la nota, el fundador y CEO de Coinbase apunta que Google Cloud está juntándose a otros 14.500 clientes institucionales de la exchange.
“No podríamos pedir un colaborador mejor para ayudarnos a ejecutar nuestra visión de construir un puente confiable en el ecosistema Web3”.
Google da sus primeros pasos en dirección a las criptomonedas
En otra frente de Google, vale recordar que YouTube también está interesado en las criptomonedas. Por lo tanto, es posible que otros servicios de este gigante comiencen a trabajar con criptomonedas en el futuro.
Actualmente, Google es la cuarta mayor empresa del mundo en valor de mercado y como gran parte de sus servicios son online y globales, la adopción de Bitcoin sería una combinación perfecta.
A pesar de la buena noticia, el precio de Bitcoin no se movió en la mañana de este martes (11) y sigue luchando para no cerrar el día abajo de los USD 19.000. De cualquier manera, la entrada de Google es más una afirmación de que las criptomonedas vinieron para quedarse.