La justicia brasileña está buscando los bitcoins de un hombre no identificado que tiene como apodo “Satoshi”. Varias exchanges de criptomonedas fueron intimidas a presentar cualquier valor depositado en nombre del brasileño.
El curioso caso va más allá de una simple coincidencia en el nombre, esto porque el “Satoshi brasilero” fue difícil de capturarse por las autoridades para responder por el proceso.
El creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, nunca tuvo su identidad revelada, a pesar de que ya pasaron 14 años. Además, hasta el momento todos sus bitcoins continúan sin alguna señal de movimiento desde la creación de la criptomoneda.
Brasileño con apodo “Satoshi” es buscado por la justicia
En un proceso que está en andamiento en la justicia desde 2018, el brasileño buscado recibió un revés judicial en los últimos días, cuando una jueza emitió la orden que todos sus bitcoins sean confiscados.
La aprehensión fueron realizadas a través de cuatro exchanges brasileras, que fueron oficiadas públicamente. Se realizaron los bloqueos en la cuenta del acusado por el valor de casi 4 mil dólares, equivalentes a 18 mil reales en su moneda local.
Debido a una deuda por parte del acusado y la falta bienes para que compensen, la jueza emitió la orden de aprehensión de sus bitcoins. Según las informaciones, el brasileño tuvo un inmueble bloqueado, sin embargo, la jueza revirtió la orden a pedido del deudor.
No está claro si el brasileño alias “Satoshi” posee realmente los bitcoins, pero en caso de que se haya inspirado en el creador de bitcoin, difícilmente sus criptomonedas serán encontradas.
Las exchanges brasileras tienen 10 días para informar a la justicia sobre los movimientos del acusado, debido a que no fueron encontrados otros bienes a su nombre.
Creador de bitcoin nunca fue encontrado
Dejando de lado el curioso proceso que tranmita la justicia brasilera, el hecho de que el creador de bitcoin nunca fue encontrado, a pesar de que ya han pasado 14 años, su desaparición no es un problema en la comunidad.
Debido a que bitcoin es una moneda digital que no posee dueño ni personas controlando, el desaparecimiento de Satoshi Nakamoto ayuda en la narrativa de que Bitcoin es la única criptomoneda descentralizada.
Cuando los rumores de que el creador de Bitcoin había sido encontrado, la justicia llegó a ir hasta la casa de un norteamericano llamado Dorian Nakamoto, quien alego cualquier vínculo con la moneda digital, inclusive desconociendo tal tecnología.
A pesar de los años, aún existen personas que buscan los rastros del creador de la criptomoneda más grande del mercado, entre otras, que fingen ser Satoshi como es el caso de Craig Wright.