Nuevamente usando Lightning Network como solución, más un McDonald's está aceptando Bitcoin como forma de pago. Esta vez el registro de la compra sucedió en Lugano, ciudad de Suiza que reconoció tanto Bitcoin y Tether (USDT) como monedas legales.
Antes de eso, la multinacional ya estaba aceptando Bitcoin en El Salvador, siendo una de las primeras empresas a incorporar la moneda digital en el país.
A pesar de que la aceptación de Bitcoin por McDonald's esté sucediendo apenas en locales específicos, eso demuestra que la idea puede fácilmente expandirse para otros lugares. Por consiguiente, otras pueden utilizar de inspiración.
McDonald's inicia la aceptación de Bitcoin en Lugano, Suiza.
En marzo de este año, la ciudad de Lugano adoptaba el Bitcoin como moneda legal en su país, siguiendo el ejemplo de El Salvador. Meses después, algunos videos muestran la facilidad de realizar los pagos usando la mayor criptomoneda del mercado.
En el video de abajo es posible ver una clienta escogiendo un Latte Macchiato y enseguida dirigiéndose a la caja para efectuar el pago del mismo. A pesar de que la máquina sea parecida con las tarjetas, existe un adhesivo mostrando que la misma trabaja como Bitcoin y la stablecoin USDT.
Usando LN, solución de segunda camada del Bitcoin, la clienta escanea el código QR y en segundos el pago es registrado y aprobado.
"Pagando en McDonald's con Bitcoin en Lugano, Suiza".
🇨🇭 Paying at McDonald's with #Bitcoin in Lugano, Switzerland. pic.twitter.com/8IdcupEEKQ
— Bitcoin Magazine (@BitcoinMagazine) October 3, 2022
McDonald's de El Salvador ya trabajaba con BTC
En otro video, esta vez registrado en El Salvador el año pasado, otro usuario también registró la compra de su McDonald's usando Bitcoin. Al contrario del video anterior, en esta ocasión el pago ocurre en la misma pantalla donde el pedido fue hecho.
"COMPRANDO CAFÉ EN McDonald's CON BITCOIN EN EL SALVADOR".
Buying McDonalds coffee with #bitcoin in El Salvador 🇸🇻
— Bitcoin Magazine (@BitcoinMagazine) November 15, 2021
Del mismo modo que se muestra en el video de Lugano, la transacción es realizada en pocos segundos, combinando la agilidad de la red de fast food.
Por último, aún es precipitado creer que todos los McDonald's del mundo comiencen a aceptar Bitcoin. Sin embargo, los dos ejemplos de arriba demuestran que sus pagos son rápidos y pueden ser implementados fácilmente por cualquier emprendedor.
No obstante, la mayor duda es si la compra de estos Big Mac's por BTC causarán arrepentimiento como la compra de 2 pizzas por 10.000 bitcoins en 2010. Al final, independiente de la caída de Bitcoin en el último año, esa cantidad vale USD 200 millones.