Tres semanas atrás, una de las mayores plataformas de pagos online, Mercado Pago anunciaba la incorporación de operaciones con criptomonedas en México. Desde entonces, ya sumaron más de 150.000 clientes en menos de un mes.
El CEO de Mercado Pago, Pedro Rivas comenta que la meta es llegar al número de clientes que poseen en Brasil, que desde su lanzamiento lograron sumar más de un millón de usuarios en menos de un año.
“El resultado es 150.000 usuarios en las pocas semanas. Ojalá sea un paralelismo con lo que vimos en Brasil, creemos que es un producto relevante, que es fácil, dudo mucho que no lleguemos al millón de usuarios en un futuro no muy lejano”, afirmaba Pedro Rivas.
Según Rivas, alrededor de 12 millones de mexicanos ya poseen algún tipo de criptomoneda, por lo que a través de su empresa quieren aprovechar la oportunidad de posicionarse y ganar en el mercado.
El 90% de los mexicanos compraron Bitcoin a través de la plataforma
La empresa pagos online que hasta el 2021 había sumado más de 5 millones de clientes en México, incorporó recientemente la posibilidad de comprar Bitcoin y Ethereum en su plataforma a partir de 1 pesos mexicanos.
Según las informaciones el 45% de sus clientes adquirieron Bitcoin y el 11% compraron Ethereum, mientras que el 44% restante optaron por ambas.
“Esto significa que 9 de cada 10 compradores ya tiene fracciones de bitcoin en sus cuentas de Mercado Pago”, informaron desde la compañía.
Asimismo, el 92% de los usuarios mantuvieron sus compras dentro de la plataforma, mientras que el 8% restante solo compro o vendió. Por otro lado, apenas el 7% de los usuarios se dedicaron a las negociaciones conocidas como “trading”.
Por su parte, el CEO de la fintech comentó que desde la empresa buscan ofrecer algo fácil y sencillo a sus clientes para incentivar la adopción. Además, resaltó la rapidez de la plataforma para comprar las criptomonedas.
“Entre más simple lo hagamos, más fácil va a ser que la gente se anime a probar este producto”, señalaba Rivas. “Hemos decidido hacerlo muy sencillo, es decir una experiencia muy rápida desde la aplicación de Mercado Pago para comprar en menos de 10 segundos un Bitcoin o Ethereum”, agregó.
Más integraciones en la plataforma en el futuro
También destaca que la integración de la compra y venta de criptomonedas fue el primer paso, y que en el futuro esperan ampliar las alternativas dentro de su plataforma.
Entre los planes de la empresa para el 2023 es posibilitar la transferencia de las criptomonedas entre personas desde Mercado Pago, del mismo modo que lo hacen con la moneda mexicana. Además, planean la incorporación de compras en Mercado Libre.
“Es el medio de representación de dinero que va a desaparecer, el dinero electrónico tiene muchas ventajas sobre el dinero físico y una de las versiones de esto son las criptomonedas”, resalta.
Por último, el CEO de Mercado Pago cree que las criptomonedas son parte del futuro financiero y que las personas que pretendan utilizar deben adecuarse a su volatilidad.