"No se importan si es prostitución infantil o bitcoin", dijo Charlie Munger sobre inversionistas de FTX

Al ser cuestionado sobre las empresas de capital de riesgo que invirtieron en la exchange FTX, que dejó a muchos usuarios en el perjuicio tras su falencia, el brazo derecho de Warren Buffett apunta que ellas no se importan con los valores sociales, apenas con el dinero. 

Billonario Charlie Munger
Charlie Munger mano derecha de Warren Buffett.

Entrevistado por la CNBC este martes (15), Charlie Munger dió su opinión sobre la falencia de la exchange FTX. Menospreciando las criptomonedas, Munger afirmó que los EEUU no necesitan de una moneda que “es buena para secuestradores”.

Sobre las empresas de capital tradicionales como Sequoia, que invirtieron en FTX, el brazo derecho de Warren Buffett afirmó que estas “no se importan si están invirtiendo en prostitución infantil o bitcoin”.

En otras palabras, Munger cree que estos inversionistas están buscando el lucro encima de cualquier valor moral.

Con 98 años, es difícil imaginar que Munger tenga alguna ligación con la tecnología, así como los jóvenes. Sin embargo, el billonario comenta que todos van a intentar enaltecer un producto para venderlo.

“Cuando tienes una buena idea, es mucho más fácil venderla. En el momento que sepas sobre este concepto, es claro que siempre será una buena idea. Nadie va a decir ‘yo tengo una idea de mierda que quiero venderte’. La blockchain es algo bueno y nuevo, así como el polvo de hada”. 

Charlie Munger cree que criptomonedas son utilizadas por secuestradores

Da igual si las mayores fuerzas policiales del mundo vean la rastreabilidad de las criptomonedas como una bendición, debido a que consiguen facilitar su trabajo, Charlie Munger todavía considera que las criptomonedas son el dinero favorito de los criminales.

“Me lastima saber que mi propio país está ayudando a que estas cosas existan. Es una cosa muy mala. El país no necesita de una moneda que sea buena para secuestradores”.

Al ser cuestionado sobre las empresas de capital de riesgo que invirtieron en la exchange FTX, que dejó a muchos usuarios en el perjuicio tras su falencia, el brazo derecho de Warren Buffett apunta que ellas no se importan con los valores sociales, apenas con el dinero.

“Hay personas que piensan que necesitan estar en todos los negocios ‘calientes’. Ellos no se importan si es prostitución infantil o bitcoin”.

Continuando, el billonario apunta que tales fondos están asociados con la escoria, sin importarse con su reputación. “Un gran error”, finaliza Munger, mostrándose incomodado con las empresas de criptomonedas.

Ilusión y fraude

Al ser cuestionado si estas empresas realizaron sus investigaciones antes de invertir en FTX, Munger comenta que todo es basado en fraude e ilusión.

“Mucha ilusión. Es parte fraude y parte ilusión, una mala combinación. No me agrada ni el fraude, ni la ilusión”.

Finalizando, nota que un probable adolescente de 12 años creó una moneda llamada Mungercoin y comenzó a negociarla, haciendo dinero con ella. “Es una locura”, complementa el empresario.

Por último, Charlie Munger parece ignorar toda la revolución de las criptomonedas, perdiendo algunos puntos básicos de esta tecnología, siendo uno de los pocos que aún no aceptan que el mundo está mudando, para mejor, confundiéndose con conceptos falsos.

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lorena Almada
Lorena Almada
Formada em Engenharia Electromecânica/ Educadora e fundadora do curso Expert in Bitcoin/ Co-founder Her Capital/ Vivendo minha vida estudando e aprendendo algo novo cada dia!

Ultimas noticias