Presidente de El Salvador anuncia compra de bitcoins a partir de mañana

El fundador de la criptomoneda TRON, Justin Sun afirmó que también adquirirán un bitcoin por día para aumentar sus reservas encima del anuncio de compra del presidente del El Salvador. 

Síganos en
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El presidente de El Salvador Nayib Bukele anunció en la madrugada de este jueves (17) la compra de un bitcoin por día. La iniciativa se dió casi 10 meses después de su última compra cuando Bitcoin rondaba por los 45 mil dólares.

“Estaremos comprando un Bitcoin todos los días a partir de mañana”

El país centroamericano que adoptó Bitcoin como moneda legal el año pasado, tiene acumulado una reserva de 2381 bitcoins equivalentes a 39 millones de dólares. Sin embargo, con el precio actual de bitcoin, registran una pérdida de más del 70% desde su compra.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele no dió detalles sobre el montante que planean adquirir. Aunque luego de la noticia, figuras importantes se unieron a la causa.

Tras anuncio, fundador de TRON se une a la “causa”

El fundador de la criptomoneda TRON, Justin Sun afirmó que también adquirirán un bitcoin por día para aumentar sus reservas encima del anuncio de compra del presidente del El Salvador.

“Nos hacemos eco de la iniciativa de Nayib Bukele de comprar Bitcoin diariamente. ¡También compraremos un Bitcoin todos los días a partir de mañana!”.

La empresa de Justin Sun posee una reserva de 15.836 bitcoins equivalentes a más de 260 millones de dólares con la cotización actual. Vale resaltar que la criptomoneda TRON se ubica entre las 15 mayores en términos de capitalización de mercado, según CoinMarketCap.

Por otra parte, en medio de la crisis del mercado tras la quiebra de FTX, los precios de las criptomonedas se han desplomado por lo que la compra de Bitcoin a 16.000 dólares parece una buena opción.

Presidente de El Salvador es criticado o elogiado por el CTO de Bitfinex?

En el más reciente evento realizado en El Salvador, el director de tecnología Paolo Ardoino comentó sobre la adopción de Bitcoin en el país y realizó una comparación con los países europeos.

“La diferencia entre El Salvador y los países europeos respecto al Bitcoin es que allá se forzó a la gente y acá, en poco menos de un año, se ha comprendido que esta es una opción, no es para forzar a nadie”, apuntaba el CTO de Bitfinex.

Una afirmación un tanto confusa, puesto que El Salvador cambió toda su política monetaria al adoptar Bitcoin como moneda de curso legal. Esta medida hizo que cualquier comerciante o empresa esté sujeto a aceptar bitcoin obligatoriamente.

Por último, Paolo Ardoino destacó que El Salvador se convertirá muy pronto en el centro financiero debido a que «es el país donde no se necesita intermediarios y donde los bitcoiners encuentran lo necesario para la industria».

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lorena Almada
Lorena Almada
Formada em Engenharia Electromecânica/ Educadora e fundadora do curso Expert in Bitcoin/ Co-founder Her Capital/ Vivendo minha vida estudando e aprendendo algo novo cada dia!

Ultimas noticias