Un usuario de Twitter desmiente asociación de Avalanche con Amazon

El token nativo de Avalanche (AVAX), tuvo una valorización de 40% tras el anuncio de la colaboración, superando los 15 dólares, alcanzando su nivel más alto en cuatro meses.

Síganos en
Criptomoneda Avalanche (AVAX)
Criptomoneda Avalanche (AVAX)

Un usuario de Twitter bajo el nombre de Alejandro, en una serie de tweets, desmintió la asociación de la criptomoneda Avalanche con la gigante Amazon, que elevó el precio de la criptomoneda en su nivel más alto en cuatro meses.

Todo comenzó la semana pasada cuando Avalanche realizó un anuncio en su cuenta oficial sobre una supuesta colaboración con Amazon Web Services (AWS) —una de las mayores plataformas que ofrece servicios en nube— pero que presuntamente se trataba de una falsa publicidad.

Tras el anuncio, la cuenta oficial de AWS compartió un artículo en donde presentaba a la startup de Avalanche. No obstante, las informaciones del blog escritas por el propio fundador y director, Emin Gün Sirer y John Wu, indicaban una presentación de Ava Labs utilizando los servicios de Amazon AWS

Usuario desmiente asociación de AVAX con AWS

El usuario alias Alejandro asegura que no hubo ninguna publicación de AWS sobre la supuesta asociación con Ava Labs. Es más, indicó que Avalanche paga a Amazon por los servicios para implementar sus soluciones, y que el precio de este servicio cuesta 2500 dólares, de manera que “cualquiera” puede adquirirlo.

“Uno de los servicios que tiene contratado Avalanche es Amazon EC2. Aquí podemos ver de qué se trata el servicio EC2. Si vas a su web oficial puedes ver el plan de precios y mucha más información relevante”, explicaba Alejandro en su hilo de Twitter.

Contratación de Avalance en Amazon (AWS).
Contratación de Avalance en Amazon (AWS).

El usuario resalta que nunca hubo un anuncio oficial por parte de Amazon, y AVAX simplemente paga por un servicio. Además, indica que el hecho de que hayan compartido un artículo en su blog escrito por los propios miembros de AVAX no significa una colaboración entre las empresas. “Si asociarse es pagar servicios, estoy asociado con Netflix, Google, Spotify y muchos más”.

Asimismo, Alejandro muestra que la publicación de AVAX fue también promocionada en Twitter detrás de una campaña de marketing y falsa publicidad. “Evidentemente, quieren continuar con la exageración. No se deje engañar. Si gastan dinero para promover esto, ¿es porque esperan un retorno?”

Avalanche paga anuncios en Twitter.
Avalanche paga anuncios en Twitter.

Uno de los miembros de Avalanche, Jay Kurahashi-Sofue negó las acusaciones alegando que la “asociación es orgánica” y que no se desembolsó ningún dinero para la campaña. “La publicación se promociona para obtener más alcance, y eso no tiene nada de malo”, escribió.

Asimismo, el fundador y CEO de Avalanche, Emin Gün Sirer también respondió a las acusaciones siguiendo la misma línea del anterior, indicó que no pagaron absolutamente nada por la campaña. “Pagamos $0 por esta asociación. Ven a ver nuestra tecnología, es innovadora, elegante y divertida de usar”, dijo Sirer al usuario de Twitter.

Fundador admite que no hubo ninguna asociación con Amazon

Por otro lado, tras una serie de noticias apuntando a la supuesta asociación de Ava Labs y Amazon Web Services como la principal razón de la subida repentina de los precios del token AVAX, su fundador Sirer niega el enfoque de la colaboración, sugiriendo que la propia AWS está recurriendo a las soluciones de Ava Labs en sus operaciones.

“Esto es un gran problema. No es el “anuncio de asociación de AWS” de su abuelo. Déjame explicarte en un lenguaje sencillo”.

Sirer explica que las soluciones en blockchain avanzan hacia las ‘subredes’ que AWS quiere ser parte, de manera que las empresas que busquen implementar subredes en Avalanche puedan hacerlo a través de AWS. “Ellos, junto con AliBaba, entienden hacia dónde se dirige la tecnología blockchain y quieren asociarse con la única cadena que está entregando la visión”, apuntó.

El token nativo de Avalanche (AVAX), tuvo una valorización de 40% tras el anuncio de la colaboración, superando los 15 dólares, alcanzando su nivel más alto en cuatro meses. Asimismo, se encuentra entre las 20 mayores criptomonedas en términos de capitalización de mercado, según los datos de CoinMarketCap.

Siga Livecripto en Facebook, Telegram, Twitter e Instagram

Lorena Almada
Lorena Almada
Formada em Engenharia Electromecânica/ Educadora e fundadora do curso Expert in Bitcoin/ Co-founder Her Capital/ Vivendo minha vida estudando e aprendendo algo novo cada dia!

Ultimas noticias