El CEO y fundador de Coinbase, Brian Armstrong, afirmó en una reunión en la tarde de ayer que la stablecoin USDC será la próxima “CBDC” de los bancos centrales, específicamente de los Estados Unidos.
El mercado de la stablecoin USDC es administrada por la exchange americana, Coinbase, conjuntamente con la empresa Circle a través de un consorcio. En ese sentido, la directora financiera, Alesia Haas, describió la unión de Coinbase con USDC con una de las asociaciones más importantes, al igual que las asociaciones recientes de la empresa con BlackRock y Google.
Por otro lado, Coinbase ha sufrido una caída considerable en sus ganancias en el mercado de baja. Según revelaron, la empresa de criptomonedas tuvo una reducción del 28% en sus ingresos en el tercer trimestre, y que los volúmenes de transacciones minoristas e institucionales se vieron muy afectados a medida que las personas perdían el interés en el sector.
USDC la moneda digital de la FED
Continuando, la exchange americana presentó un punto positivo a pesar de las pérdidas registradas en el tercer trimestre, se trata de un aumento en las ganancias por ingresos en concepto de intereses. Según los informes, los ingresos por intereses aumentaron a 101,8 millones de dólares, una cifra tres veces más que el trimestre anterior.
El crecimiento de los ingresos en concepto de intereses puede estar asociado a la stablecoin USDC de Coinbase. Vale recordar que las stablecoins son respaldadas por dinero gubernamental con la finalidad de mantener un precio estable (1:1).
Por su parte, Brian Armstrong, CEO de la plataforma de intercambios de criptomonedas, elogió al USDC y afirmó que a medida que los bancos centrales de los países planeen sus monedas digitales, el USDC se convertirá de facto en la moneda digital del banco central de los EEUU.
“Los formuladores de políticas en los EEUU establecerán el marco que debe seguirse para que el mercado privado realmente cree las soluciones, y la moneda USDC ha tenido un aumento realmente rápido”, dijo Armstrong.
Además, Arsmtrong aseguró que la moneda estable se convertirá en la más grande del mundo por delante de Tether (USDT), que actualmente es la stablecoin más grande por capitalización de mercado.
Por otro lado, dentro del mercado de criptomonedas, el rival de la exchange americana, Binance, había anunciado el fin de las negociaciones con USDC en la plataforma. Sin embargo, la stablecoin USDC continúa ocupando el 5.º lugar con mayor capitalización de mercado.